30 enero 2015

Aprende a guardar frutas y vegetales sin usar bolsas

En días calurosos como los que estamos viviendo, es complicado mantener nuestros alimentos frescos y que estos duren por más tiempo. Si bien la mayoría los guardamos en el refrigerador, muchas personas aún no saben bien cómo hacerlo.

Muchos optan por guardar los alimentos en bolsas plásticas, método que muchas veces acelera los tiempos de descomposición de frutas, verduras o carnes que conservamos de esa manera.

Existen formas y técnicas sencillas con las que podremos prolongar la vida útil de cada alimento que compremos en el mercado.

Por esta y muchas otras razones es que debemos siempre buscar el refrigerador que se adecue a nuestra necesidades y a las de nuestra familia. Si somos de esos que compran para toda la semana, debemos considerar una serie de medidas para que los alimentos se mantengan el mayor tiempo posible listos para degustar.

Aprendamos opciones de guardar frutas y verduras

Una de estas medidas caseras, por así nombrarlas, es guardar la frutas en recipientes que no sean plásticos. Las manzanas debemos guardarlas en estantes fríos. Ahora, si las queremos mantener por más tiempo debemos utilizar una caja de cartón, pero siempre dentro del refrigerador.

Las frutas cítricas nunca debemos guardarlas en envases herméticos, ya que necesitan flujo de aire. En tanto que las guindas o cerezas sí deben ir en recipientes cerrados y no debemos lavarlas antes de guardarlas. Sólo cuando las vayamos a comer.

Asimismo, en tiempos en que la albahaca es una de las reinas del verano, debemos procurar reservarla suelta y con un trozo de papel húmedo. El brócoli se debe refrigerar dentro de un taper, pero siempre abierto. Para guardar las zanahorias, saquémosle la parte de arriba, ya que así se mantendrán frescas por mucho más tiempo.

moist-VivirSmart

Además, siempre debemos considerar refrigeradores que tengan ciertas tecnologías, las cuales de verdad nos faciliten la vida. Una de estas es la línea de refrigeradores LG con Moist Balance Crisper, la que es capaz de controlar y mantener la humedad exacta que necesita cada alimento. Debemos saber que la humedad bajo lo óptimo secaría todos los alimentos que compramos con esmero y paciencia, mientras que un exceso de humedad sólo haría que nuestros alimentos generaran moho rápidamente.

 Para más información y detalles de los refrigeradores LG, te invitamos a conocer nuestros minisitios en el retail: Paris y Ripley

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!