23 diciembre 2015

Aprende eliminar moretones fácilmente

Muchas veces, desde pequeños, hemos convivido con los famosos moretones sobre nuestra piel. Asimismo, en múltiples ocasiones no nos hemos dado cuenta de cuándo nos golpeamos y así, sorpresivamente, aparece una no muy agraciada marca púrpura en algún lugar de nuestro cuerpo.

¿Por qué se producen los moretones?

Los moretones o hematomas se producen cuando se rompen los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel, por lo que la sangre se filtra en el tejido contiguo, esta queda atrapada, y ahí es cuando se forma la mancha desagradable y poco estética.

Así que, pese a los esfuerzos por taparlos, no siempre se puede. Sin embargo, existen métodos para que esa mancha oscura desaparezca más rápido de lo que imaginamos.

Maneras naturales de disimular o quitar moretones rápidamente

Si nos damos cuenta de que nos golpeamos y se apronta un moretón de aquellos, lo primero que debemos hacer es aplicar hielo en la zona afectada. Esto evita que se expanda la sangre por los tejidos y, asimismo, evitamos la hinchazón. Una buena manera es poniéndonos esas compresas de hielo que guardamos en el refrigerador o freezer. Ponemos la compresa envuelta en un paño alrededor de la herida, aguantamos unos minutos y ya verás que el moretón no se agranda.

Otra forma natural de evitar que los hematomas nos invadan es hacer uso de la gravedad. Por eso debemos levantar la extremidad golpeada, con el fin de que la sangre vaya más lento hacia el lugar del golpe. Claro que esto funciona si nos pegamos en brazos o piernas, porque si fuera en el área troncal, sólo debemos aplicar hielo.

El sol también hace su parte: si tenemos un moretón expongámonos un poco al sol (sin exagerar) ya que la luz ultravioleta descompone la bilirrubina. De esta manera, aceleramos la isomerización de esta y el moretón desaparecerá más rápido.

Existen frutas y vegetales que disminuyen los hematomas

Según el sitio WikiHow, el perejil es de gran ayuda para evitar la hinchazón y dolor que provoca un moretón. Debemos moler algunas hojas de perejil y esparcirlas sobre la golpeadura, amarramos con una tela levemente apretada y el hematoma se irá antes de lo esperado. Comer piña también se señala como un alimento que degrada los moretones, puesto que descompone las proteínas que quedan atrapadas en el tejido tras un golpe.

Foto principal: Pixabay / wilkernet 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!