31 marzo 2015

Aprende a elegir pescados y mariscos en Semana Santa

En días en que los pescados y mariscos son altamente consumidos por una gran parte de la población, es primordial saber qué es lo que estamos comprando. En el supuesto que compramos todo fresco o congelado, hay diversas características en las que debemos poner especial atención para que los ricos sabores del mar no nos jueguen una mala pasada digestiva.

En el sitio SitesMéxico encontramos una serie de consejos para que sepamos bien de qué forma podemos escoger los pescados y mariscos más frescos para estas festividades de Semana Santa.

Fijémonos en los ojos del  pescado

Estos deben estar brillantes, transparentes y no “saltones”. No comprar si los ojos están hundidos, de color gris o vidriosos.

Carne a las espinas

Fijarnos que la carne del pescado esté bien unida a las espinas. No comprar si ésta está suelta.

Olor a mar

Procurar que el pescado tenga ese aroma característico del mar. En cambio, si su olor es excesivamente “fuerte”, puede que ya se esté descomponiendo.

Agallas rojas

Al comprar pescado, debemos ver bien que las agallas estén rojas. No comprar si están amarillentas o pálidas.

Congelarlo pronto

Si no lo usaremos en las próximas 24 horas, lo mejor es congelarlo bien guardado en un taper en el freezer del refrigerador.

Los mariscos

Al comprar mariscos, debemos darnos cuenta de que sus conchas no estén rotas. Además, al cocinarlas, debemos fijarnos que se abran, o de lo contrario, es mejor que las botemos a la basura.

Si compramos crustáceos, es decir, jaibas, centollas, entre otras, es muy importante saber que, si las patas se desprenden fácilmente, no están frescos.

De igual forma que con los pescados, al adquirir mariscos, estos deben expeler ese olor a mar característico. En cambio, si sentimos un ligero olor a cloro, es probable que fueron manipulados, porque ya estaban casi malos. Es mejor desecharlos si tienen otro tipo de olor.

Por supuesto, recuerda que la mejor forma de refrigerar pescados y mariscos es en tu refrigerador LG, para que la higiene y el buen sabor se mantengan durante mucho tiempo.

¿Te gustaría conocer la línea de refrigeradores que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas el que más se adecue a tus necesidades. 

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!