5 junio 2015

Tips para conservar mariscos en tu refrigerador LG

Vivimos en un país con kilómetros de océano de extremo a extremo. Con tanta riqueza marina, los pescados y mariscos debieran ser pieza fundamental de nuestra dieta y alimentación. Por lo mismo, debemos saber algunos tips claves al momento de adquirirlos.

Por una parte, los crustáceos siempre, pero siempre, debemos comprarlos vivos. Tal es el caso de las langostas, centollas y jaibas, los cuales siempre deben estar moviendo sus patitas y soltar una suerte de espuma, lo que indica que están frescos (y vivos) aún.

En el caso de los moluscos, como las almejas, machas o choritos, debemos fijarnos en que su cuerpo debe estar bien pegado a su concha.

Asimismo, es imprescindible que los crustáceos y mariscos desprendan cierto olor a mar cuando los compremos, pero que ese olor no se confunda con un olor desagradable porque, de ser así, nos encontramos ante un marisco en malas condiciones.

De todas formas, tenemos un completo artículo con algunas de las características en las que debes fijarte al momento de comprar tus productos marinos. 

Cuando compremos mariscos sabiendo que no los consumiremos el mismo día, éstos deben ser guardados en nuestro refrigerador LG. Ojo que no es llegar y guardarlos, ya que sabemos que expelen un olor que no nos gusta que se pase a otros alimentos, por lo tanto, te daremos una serie de consejos para su mejor refrigerio.

Tips para guardar mariscos en tu refrigerador LG

Cabe decir que los nuevos refrigeradores de LG cuentan con el filtro higiénico Hygiene Fresh, el cual puede  eliminar hasta un 99.999% de las bacterias que puedan aparecer al interior de nuestros equipos refrigerantes y que podrían afectar el estado de conservación de tus productos marinos.

La siguiente gráfica nos muestra cómo funciona este filtro:

LG_HA_REF_OMEGA689_02_Hygiene-Fresh

Su sistema es capaz de ventilar para higienizar los alimentos que son guardados al interior, los cuales, al estar en constante humedad, muchas veces terminan por adquirir bacterias, sobre todo al abrir y cerrar el refrigerador.

Idealmente es preferible cocer el marisco recién comprado y dejarlo en un recipiente hermético. Luego, cuando recupere su temperatura ambiente, guardarlo en el refrigerador a 2° o 3°.

  • Si lo haremos al vapor, consumirlo como máximo al día siguiente.
  • Si lo comeremos crudo, que sea en un máximo de 24 horas.

En el caso de las populares jaibas, se pueden guardar en el refrigerador, pero es preferible que estén cocidas antes de eso. En el caso de las almejas, ostiones u ostras, es aconsejable que sean consumidas el mismo día en que se compran.

¿Te gustaría conocer la línea de refrigeradores que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas el que más se adecue a tus necesidades. 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!