19 noviembre 2014

Aplicación para smartphone ayuda a combatir el acné en Estados Unidos

Los smartphones nos proporcionan una innumerable lista de herramientas que podemos utilizar en el día a día. Y es que en la actualidad, la gran mayoría de la población cuenta con un equipo celular, ya que estos son necesarios para estar comunicados y conectados con quienes deseemos, mantenernos al día con las últimas informaciones, estar inmerso en las redes sociales, trabajar e incluso combatir el acné.

¿Apuesto que se preguntan qué tiene que ver un Smartphone con el acné? Pues mucho. Sí, porque existe una aplicación llamada Spruce, la cual nos permite diagnosticar qué nivel de acné podemos sufrir y nos ayuda a contactarnos con especialistas, quienes responderán todas nuestras dudas.

En lo que es un verdadero avance en el diagnóstico y recetario médico, Spruce es la oportunidad perfecta para ahorrarnos tiempo y actuar a tiempo. Además, la app califica como una medida eficiente, sobre todo para aquellas personas que se ven aquejadas de esta enfermedad dermatológica que es tan común en la adolescencia y se puede traspasar a la edad adulta.

¿Cómo funciona?

La aplicación funciona de la siguiente manera: debemos sacarnos fotografías de nuestro rostro si notamos que el acné nos está atacando de una forma que nos preocupa, la enviamos (por medio de la app) a un dermatólogo, quien, 24 horas después nos entrega un diagnóstico junto a una receta médica digital, para la farmacia que hayamos seleccionado desde la misma aplicación.

Asimismo, los doctores que forman parte del listado de dermatólogos que ofrece la app, son libres de disponer y establecer sus horarios de consultas y pueden hacer el seguimiento a sus pacientes en todo momento. O sea, están comunicados con su paciente a través del smartphone.

Los antecedentes señalan que tan sólo un 20% de los afectados por el acné acuden a un médico para atenderse. Esto se debería a que el acné es una enfermedad incómoda o bien porque es tomada como algo pasajero o propio de la edad. Sin embargo, sin el debido tratamiento, podría dejar secuelas perpetuas en los rostros de los afectados.

La aplicación Spruce está disponible para quienes viven en California, Nueva York, Florida y Pennsilvania, y las consultas digitales tienen un valor de 40 dólares, todo desde la comodidad del smartphones.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!