30 diciembre 2015

Alinea tus Chakras para empezar con todo el 2016

Diciembre es el mes para cerrar el año que ya se acaba. Como todos los anteriores, quedarán recuerdos buenos y malos, de lo que nos queda disfrutar de lo bueno y aprender de lo malo.

Se viene un nuevo año, 365 oportunidades, y para empezar con energía es importante estar equilibrados y enfocados. Una de las maneras de lograrlo es alineando nuestros chakras: todos hemos escuchado hablar de los chakras y si son famosos es porque son muy importantes!

Qué son y para qué sirven

15727507886_c0235342a8_b

Foto: Flikr / alfonso.saborido

La palabra “chakra” significa rueda, y en nuestro cuerpo son centros energéticos conectados entre sí que generan y distribuyen la energía hacia todo el organismo. Están a lo largo de nuestra columna vertebral, desde la base hasta la coronilla.

Desde abajo hacia arriba, cada chakra está relacionado con diferentes cualidades del ser humano, desde las más primitivas hasta un desarrollo de conciencia más elevado. Si bien no son parte de nuestro cuerpo físico sino que de nuestro cuerpo energético, su ubicación sí está asociada con los plexos nerviosos y glándulas endocrinas importantes:

  1. En la base de la espina dorsal, de color rojo, está Muladhara. Significa “apoyo raíz” y representa el mundo material y nuestro instinto de supervivencia, nuestra conexión con la vida terrenal.
  2. En la zona del sacro, caderas y pelvis, de color naranjo, se ubica Swadhisthana. Significa “el lugar propio” y es el lugar donde nos conectamos con la fuente de la fuerza vital: nuestros impulsos, deseos y con nuestra creatividad.
  3. En el plexo solar, de color amarillo, se ubica Manipura. “Gema brillante”, este chakra refuerza nuestra voluntad para quemar bloqueos emocionales y darnos mayor poder y libertad.
  4. Ubicado en el corazón, de color verde, está Anahata. Significa “intocado” y representa el amor y las relaciones, trascendiendo el ego.
  5. En la garganta, azul, encontramos a Vishuddi. Quiere decir “purificación” y es donde se ubica la expresión de la verdad y la comunicación.
  6. En el entrecejo, de color morado, está Ajna, que significa “percibir y controlar”. Este chakra está relacionado con nuestra visión de las cosas, la intuición y nuestro mundo interior.
  7. El loto de mil pétalos en la coronilla, Sahasrara. Significa “multiplicado por mil” y es la consciencia infinita.

 Por qué el orden es importante

Activar los chakras tiene como objetivo mantenerlos despiertos, limpios, funcionando armónicamente, haciendo que nuestro cuerpo funcione de igual manera. Existen diferentes maneras para activarlos y una de ellas es concentrarnos en el lugar donde se ubica uno y la forma que tiene. Esto permite que y llevemos más energía en ese lugar y tengamos una mayor conciencia de su existencia.

La práctica de yoga también nos permite mantener los chakras en equilibrio, considerando que podemos realizar posturas especiales para cada uno de ellos. Por otra parte, podemos activarlos mediante la meditación, la visualización o el canto de mantras, ya que cada chakra tiene asociado un mantra que podemos recitar para ayudar en este proceso.

El reiki es también una herramienta muy usada para limpiar los chakras. Uno a uno, el terapeuta identifica a través de un péndulo de cuarzo cuán bloquedaos están y luego puede ir equilibrándolos con la energía que emana de sus manos.

Descuidar nuestros chakras nos causa molestias emocionales e incluso físicas. Emociones como el egoísmo, la negatividad, el apego y el ego bloquean estas ruedas de energía, produciendo nudos que dificultan que giren libremente. Estas emociones estancadas que no hemos podido resolver no nos permiten avanzar, evolucionar, superarnos, y a medida que tenemos más años, más bloqueos acumulamos.

Por el contrario, mantener nuestros chakras activos es mantener el equilibrio entre nuestra salud física, espiritual, emocional y mental, ya que aumentan su frecuencia vibratoria. Por todo esto es lo que les recomiendo alinearlos, como la primera tarea del último mes del año.

Foto principal: Wikipedia. 

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!