23 agosto 2015

Alimentos negros: grandes beneficios para tu salud

Existen diversas formas de clasificar la comida, según su tipo, sus propiedades, las épocas en que las encontramos, pero en lo personal, nunca había oído sobre catalogar los alimentos según el color que tengan.

Como bien sabemos, cada comida tiene agentes que benefician nuestro organismo, por ello, siempre nos recomiendan que consumamos todo tipo de alimentos a fin de obtener un cuidado integral.

Pero, si comemos según los colores, quizás hay uno que presumiblemente no se vería muy apetitoso, como las verduras o alimentos de color negro.

Sin embargo, estos contienen una serie de propiedades provechosas para nuestra salud, además de que tienen antioxidantes que nos ayudan a prevenir varias enfermedades.

Según el sitio Salud 180, los alimentos de color negro que más nos podrían ayudar a fortalecer nuestro organismo, son:

Ajos negros

Comunes en el Oriente, tienen un sabor dulce. Está lleno de alicina, el cual fortalece el sistema inmunitario y ayuda a elevar el poder de las defensas de nuestro cuerpo, sobre todo para aquellas personas más proclives a sufrir de alergias.

Chocolate negro

Demasiado rico y además, contiene cantidades exuberantes de cobre, zinc y hierro, los cuales ayudan a que nuestro cabello crezca sano y fuerte. Además, aumenta considerablemente el flujo sanguíneo del cuero cabelludo.

Aceitunas

Tienen grasas monosaturadas y elevan los niveles de colesterol bueno.

Té negro

Este té, muy popular en nuestro país, contiene un componente llamado teaflavinas, el cual es considerado un excelente antioxidante que nos ayuda a recuperar el tejido muscular después de una sesión intensa de ejercicio.

Café

Tomar café es un hábito para muchos, y por más que se dice que no debemos abusar de este bebestible, consumir una cantidad considerable de café nos ayuda a disminuir los triglicéridos, lo cual es un aliciente en la prevención de enfermedades cardíacas y diabetes.

Moras

Al igual que el arándano, es muy saludable y tiene mucha fibra. Tiene polifenoles, un agente que combate el paso del tiempo en nuestra piel.

Foto: www.saborearte.com.mx

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!