3 abril 2015

Dieta crudívera, la nueva tendencia

Si ya conocíamos a los veganos, vegetarianos o los que sólo comen alimentos en base a la dieta paleo, les cuento que una nueva tendencia va en alza, la dieta crudívera y se caracteriza por sólo comer alimentos crudos.

El origen de la dieta crudívera

Esta dieta se basa en la creencia  de que las enzimas nos aseguran una buena salud, esto, debido a que las enzimas son las encargadas de digerir lo que comemos. Al cocinar los alimentos, las enzimas son destruidas, por lo tanto, nuestro cuerpo debe estresarse y esforzarse por hacer el trabajo que las enzimas hacen con facilidad.

Además, también se cree que la cocina baja el valor nutricional de los alimentos, quitándoles gran parte de sus ricos contenidos. Según el sitio WikiHow, los beneficios de comer crudo son la rápida pérdida de peso, facultades de anti envejecimiento, mejor salud y rendimiento físico.

Bases para comer crudo

legumbres-VivirSmart2

Claro que como toda dieta o tipo de alimentación, es ideal que nos informemos sobre lo que pensamos hacer. En el sentido de que nos decidamos a seguir esta dieta, debemos considerar incorporar los siguientes alimentos como indispensables en nuestro día a día:

  • Fruta fresca y verduras, preferentemente orgánicos.
  • Semillas y nueces, germinado.
  • Legumbres.
  • Fruta deshidratada.
  • Algas o lechuga fresca.
  • Condimentos.
  • Endulcorantes (de origen natural únicamente).

Refrigeradores ideales para esta dieta crudívera

Por ningún motivos debemos pasar de lleno a una dieta crudívera, sin tener un período de transición de por medio. Calculemos el comienzo de la dieta con la integración de un 60% de alimentos crudos, así vamos llegando al 100% poco a poco.

Asimismo, te darás cuenta que los tiempos de preparación son cada vez menores. Sólo necesitamos un buen refrigerador que nos asegure que mantendrá a los vegetales y frutas en perfectas condiciones, como la tecnología Linear Compressor, presente en los refrigeradores LG. También podemos optar por los modelos Bottom Freezer, por lo cual tendríamos mayor espacio para guardar nuestros alimentos que comeremos crudos posteriormente.

Asimismo, compremos verduras y frutas comunes, no nos vayamos por lo más exótico. Recordemos que la dieta crudívera tiene su paradigma en la simpleza y purificación corporal.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!