11 enero 2016

Adaptaciones contemporáneas de películas basadas en historia de Jane Austen

Jane Austen es una de las escritoras del siglo XVIII, más populares del siglo XX. Sí, y es que sus historias de amor, desamor, fortuna y desdicha, han marcado a varias generaciones hasta el día de hoy, lo cual se plasma en las innumerables adaptaciones que se han realizado en base a su obra.

Así que hicimos un ránking con las películas mejor valoradas que vienen de la mente de esta narradora que supo convertir el lenguaje del amor, en uno universal e imperecedero.

Sensatez y Sentimientos


Probablemente una de sus obras más importantes y que, de paso, lanzó al estrellato a figuras emblemáticas del cine británico y mundial. La versión protagonizada por Emma Thompson y Hugh Grant, cuenta la historia de esta familia de mujeres, centrada en las hermanas Dashwood, de su caída y renacimiento en esta sociedad fascinada por los rumores y superficial es hermosa. El romance de Marianne y el Coronel Brandon es sencillamente único.

Orgullo y Prejuicio


Una real historia de amor, caprichos y desencuentros que supo representar a cabalidad las prohibiciones y obligaciones de una época en que el amor era decidido por terceros o bien, que nuestra mente testaruda nos juega una mala pasada recurrentemente. A pesar de tener varias adaptaciones cinematográficas, nos quedamos con la protagonizada por Keira Knightley, quien parece que nació para interpretar personajes de los tiempos victorianos.

Acá podemos mencionar que esta novela tiene una adaptación que de seguro reconoceremos de inmediato…

El diario de Bridget Jones

Esta fabulosa historia de una treinteañera al borde de un ataque de nervios, parece ser la más cercana historia adaptada a los tiempos modernos, sobre la personalidad de Elizabeth Bennett, la protagonista de Orgullo y Prejuicio, quien siempre está en una encrucijada y suele enfrentar sus temores y represiones de una singular manera.

La Joven Jane Austen


Anne Hathaway interpretó a la escritora Jane Austen en este film biográfico que contaba sus primeras experiencias amorosas y literarias. Como siempre, Hathaway nos traslada a un universo en que interpreta con maestría esta historia propia que nos hace entender el increíble imaginario de la escritora británica.

Emma o Clueless


Esta historia tuvo dos adaptaciones destacadas. La primera, estelarizada por la ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow quien es “Emma”, comedia romántica en la que la protagonista, creyéndose la más experimentada en el plano amoroso, intenta ayudar a una amiga a encontrar marido. A que esta historia no nos trae a la memoria otra película protagonizada por la noventera Alicia Silverstone. ¡Sí! Clueless o Ni idea, aquella historia de Cher quien, preocupada del destino de sus amigos, deja de lado sus propios sentimientos.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!