19 enero 2015

8 tips para hidratar la piel de tu rostro

Hidratar la piel es fundamental en esta época del año, y sobre todo la piel del rostro. Ello porque es lo primero que nos ven los demás, y tener la piel seca o cansada hará que no te luzcas como mereces. El hidratarse no implica sólo tomar litros y litros de agua; la piel requiere un cuidado especial y para ello necesita productos especiales y tiempo, por lo que en este post les compartiré algunos tips para que obtengan una mejor hidratación facial.

El agua si bien es una gran ayuda, es solo una parte del proceso. Ayuda a que las células tengan el agua que necesitan en sus procesos, y ello contribuye a proteger la piel y a tenerla más iluminada, sana y hermosa.

Pero, además de tomar líquidos, es necesario también aplicar productos y tener una rutina de limpieza fija.

Tips para tener un rostro hidratado y sano

  1. Lo primero y fundamental es tener una rutina de limpieza facial, y que esta la hagas una a dos veces por día, dependiendo de la necesidad que creas que tiene tu piel. En ella incorpora siempre primero lavado con algún jabón u otro producto que sea para tu tipo de piel, luego aplica con un pétalo de algodón algún tónico por todo tu rsotro y con ello queda la piel lista para usar tu crema hidratante favorita. Luego de estos tres pasos puedes aplicar otra crema de tratamiento que tengas.
  2. Aplicar alguna máscara facial una vez a la semana, ideal si esta es preparada por ti misma en tu casa, así sabes perfectamente los productos que te estás aplicando.
  3. Usar bloqueador solar en todo momento, y no sólo en verano, lo ideal es que sea todo el año.
  4. Desmaquillarte apenas llegues a casa cada día, y no ir a dormir con el maquillaje puesto.
  5. Evitar el frio y calor extremo, así la piel no sufre por esos bruscos cambios de temperatura.
  6. Evitar pasar por periodos de mucho estrés. Si pasas si o si por algún periodo difícil (ya sea por tu tipo de trabajo, finales de semestre en tu universidad u otro motivo) trata de hacer alguna actividad que te guste y relaje. Algunas opciones son hacer yoga o alguna otra actividad, para que así el estrés no afecte tu piel.
  7. Alimentarse sanamente, lo que implica consumir muchas frutas y verduras en tu dieta diaria, productos bajos en azúcar y carnes sin grasas.
  8. Además, y como señalé anteriormente, debes consumir mucho líquido, lo ideal son dos litros al día. Lo mejor de todo es tomar agua fresca, y si no te gusta puedes tomar infusiones, té o jugos sin azúcar, sólo con endulzantes como sucralosa o stevia, o bien preparar algún jugo desintoxicante.

Así que te invito a empezar a cuidar la piel de tu rostro, para que así al mantengas joven, sana e hidratada.

Daniela Torrealba

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!