28 marzo 2017

7 mujeres que dejaron su huella en el deporte

Al igual que en el resto de las esferas, las mujeres durante el siglo XX y hasta la actualidad, han irrumpido con fuerza y energía en los deportes, quebrando records y demostrando sus infinitas capacidades. Existe un puñado de ellas que han destacado sobre las otras, pues se han convertido en deportistas de excelencia que han debido derribar barreras y entrar a un territorio, por muchos años, dominado por los hombres.

Hoy queremos destacar la figura de estas siete mujeres deportistas, su espíritu de esfuerzo, dedicación e infinito talento.

Kathrine Switzer

¿Pensarías que las mujeres desde siempre participaron en maratones? Pues no, la primera valiente que lo hizo fue Kathrine Switzer en 1967, quien se inscribió en la maratón de Boston utilizando sólo sus iniciales, «KV Switzer», para que nadie supiera que era mujer. El codirector del evento, al darse cuenta en la competencia, intentó detenerla, pero las rápidas piernas de esta chica fueron más veloces. Su novio la escoltó hasta la meta y se convirtió en la primera mujer que corrió en una de estas competencias, abriendo el camino a muchas otras.

Gertrude Ederle

Gertrude se propuso cruzar el Canal de la Mancha a nado, una tarea nada fácil. Y no lo logró, pues su primer intento se vio frustrado. Sin embargo, esta chica lo siguió intentando, hasta que lo logró en 1925, demorando 14 horas y 34 minutos en llegar a la orilla del lado francés. Fue apoyada fuertemente por su padre y su hermana, quienes la acompañaron en una embarcación durante la hazaña, además de un periodista que relató toda la aventura para el New York Daily News. 

Simone Biles

Esta chica padece de Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), algo que quizás desalentaría a muchas niñas a salir adelante o les acarrearía un lista de malas notas. Pero Simone sabía que sus capacidades en la gimnasia artística eran inigualables, lo que la llevó a obtener en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuatro medallas de oro y una de bronce. En total, acumula 23 medallas en toda su carrera, 17 de ellas de oro.

Venus y Serena Williams

Dos hermanas que son el más puro complemento, pues ya llevan 14 victorias en dobles y ocho medallas olímpicas. Desde pequeñas su padre les incentivó el amor por el deporte, llegando a convertirse en las mejores tenistas jóvenes de California. Cuando Venus y Serena ganaron en 1999 el Abierto de Francia en dobles femeninos, se convirtieron en las primeras hermanas en obtener el título en el siglo XX.

Ronda Rousey

No es común ver a una mujer destacando en las artes marciales. Ronda mandó a guardar todos estos prejuicios sociales y se convirtió en la primera campeona de peso gallo femenino de UFC. Además, fue medallista olímpica en el Juegos de Pekín 2008, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla en yudo. Hoy está clasificada en la segunda posición en su categoría de peso.

Marta Vieira da Silva

Es de común conocimiento que los brasileños son buenos para la pelota. Y también las brasileñas, pues Marta Vieira da Silva ya ha ganado en cinco ocasiones consecutivas el FIFA World Player, que reconoce a la mejor jugadora del mundo cada año. En 2009, fue considerada por la Revista Época como uno de los 100 brasileños más influyentes del 2009.

Nadia Comăneci

No podíamos terminar esta lista sin hacer referencia a una de las atletas más conocidas de la historia: Nadia Comăneci. Esta chica rumana conquistó nueve medallas olímpicas, de las cuales cinco fueron de oro. Su gran hazaña consiste en haber sido la primera atleta de la historia en conseguir diez puntos en una competencia olímpica de gimnasia artística, es decir, la puntuación perfecta, gracias a su presentación en las barras asimétricas, en 1976. Cuando lo logró, tenía sólo 14 años.

¿Qué otra mujer deportista de excelencia conoces?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!