18 abril 2017

7 consejos para ahorrar energía en invierno

Se vienen los meses fríos del año y con eso llegan gastos extras, como por ejemplo el uso de calefacción, el mayor consumo de gas, agua y, por supuesto, de electricidad. ¡Pero tranquilo! LG quiere ayudarte a Vivir Smart este invierno, y para eso te entregamos estos simples consejos para que puedas ahorrar energía y cuidar tu bolsillo. De esta forma no estarás gastando de más con consumos innecesarios y, al mismo tiempo, aportarás tu granito de arena al planeta con un uso de energía más sostenible y eficiente.

Evita fugas y corrientes de aire

shutterstock_515908882

Comprueba que no hayan fugas ni corrientes de aire a través de las puertas y ventanas de tu hogar. Las viviendas que no están bien selladas pueden llegar a gastar un 15% más de lo necesario. Una buena idea para evitar que entre el frío, es sellarlas con masilla resistente al agua.

Revisa el sistema de calefacción

Idealmente, deberías hacerle una revisión al año para garantizar un correcto funcionamiento. Si este es muy viejo, una renovación podría hacerte ahorrar casi un 50% el consumo de gas. Una temperatura más que recomendable son aproximadamente 20 grados centígrados. Si es que eres muy friolento, entonces es recomendable que te abrigues más cuando estés dentro de tu casa. Cada grado de más implica un 7% más de consumo.

Iluminación eficiente

shutterstock_518826742

Usando ampolletas de bajo consumo puedes hacer más eficiente la iluminación de tu casa. Otros pasos a seguir son: sustituir las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, aprovechar al máximo la luz natural y no dejar luces prendidas que no estás utilizando.

Descongela el congelador de tu refrigerador

Descongela de manera regular el congelador de tu refrigerador, ya que la escarcha que se forma en las paredes incrementa en casi un 20% el consumo eléctrico. También asegúrate de que las puertas cierran herméticamente. Esto lo puedes comprobar poniendo una hoja de papel al cerrar la puerta. Si se cae, el cierre no es hermético.

Aunque esto no sería necesario con un Door in Door de LG. Este es uno de los productos de refrigerio más modernos del mercado y marca una nueva categoría en la industria. Su puerta adicional, te permite ahorrar tanto en tiempo como en energía, proporcionándote una forma ideal de evitar abrir y cerrar el refrigerador por completo a cada rato, lo que contribuye al medioambiente.

Captura de pantalla 2017-04-17 a las 14.35.28

Apaga los aparatos eléctricos sin uso

No dejes aparatos electrónicos como televisores, equipos de música, video o computadores encendidos cuando nadie los esté usando, tampoco en posición de stand by o reposo. Este consumo pasivo de energía se le considera como energía de desperdicio, ya que al permanecer el aparato conectado al circuito de alimentación eléctrica continúa consumiendo, a pesar de no estar realizando su función principal.

Usa el agua de manera eficiente

Evita hervir más agua de la necesaria y mantén las ollas tapadas para que la temperatura suba más rápido. También puedes darte duchas más cortas antes que baños de tina.

Lava tu ropa con lavadoras eficientes

Fb_Lavadora

Utiliza lavadoras eficientes como las de LG, que cuentan con la innovadora tecnología Inverter Direct Drive y se ajustan a tu carga de lavado, por lo que no siempre actúan de la misma manera. Esto te permitirá ahorrar energía y agua. Si es que vives en un departamento, LG Big In -que tiene una capacidad de 12 kilos pero ocupa el mismo espacio que una de 8,5 kilos- puede ser tu mejor opción.

Si lo que necesitas es hacer el lavado más rápido y eficiente, entonces deberías optar por LG TWINWash, que te permitirá realizar dos ciclos de lavado de manera simultánea, reduciendo el tiempo de lavado a la mitad de lo normal. En la lavadora superior de 21 kg podrás podrás poner jeans, sábanas y toallas, mientras en la inferior, que tiene una capacidad de 3,5 kg, puedes lavar ropa más pequeña y delicada como blusas, ropa de guagua, ropa interior y pañuelos.

¿Qué otro consejo agregarías a esta lista?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!