9 marzo 2016

6 hierbas para combatir el estrés de marzo

Nadie quiere a marzo, este pobre tercer mes del año no tiene remedio: gastos, vuelta al trabajo, al colegio, a la rutina y a los infaltables tacos y atochamientos en las calles. Con esto vuelve el estrés, la ansiedad y los que sufrimos de dolores de cabeza volvemos a sentirlos, en fin, los achaques de siempre.

Una alternativa para cuando vemos los primeros síntomas de este tipo de trastornos, es acudir a lo más cercano y saludable; la propia naturaleza. Las plantas, las hierbas y las flores pueden ayudarnos a aquietar nuestro ser interior, a desbloquear emociones y a calmarnos cuando nos encontramos demasiado agitados.

Hoy quiero mostrarte algunas hierbas e infusiones que los expertos recomiendan consumir para ayudarnos a pasar marzo, «deteniéndonos a oler las flores», en vez de despotricando contra el mundo al volante.

Valeriana

Funciona como sedante, calmando tus músculos y los dolores provocados por la tensión nerviosa. Úsala para el insomnio o la jaqueca. Utiliza dos gramos en 100 ml de agua, hierve y bebe dos tazas diariamente.

Créditos: Oldcroockedjaw

Jengibre

El jengibre, más precisamente su raíz, es capaz de combatir la ansiedad, las náuseas y los mareos. Lo mejor es que existe un sinnúmero de productos en el mercado que contienen jengibre, incluso puedes comprar cápsulas en una farmacia homeopática. Pero ten precaución si estás embarazada o tomando anticoagulantes.

Pasionaria

La pasionaria o flor de la pasión es capaz de inducir un dulce descanso, calmará tu ansiedad y tu insomnio. Tómala durante la noche, sino andarás adormilado en el trabajo. Si estás embarazada no consumas pasionaria, puede causarte contracciones. Usa 30 gramos en un litro de agua hirviendo. Deja reposar y bebe tres tazas diariamente.

Manzanilla

Se cuenta que la manzanilla, a causa de su color amarillo, irradia la energía del sol. Aunque no sea cierto, es un sedante muy suave que puede calmar las molestias causadas por el estrés en tu estómago. Bebe dos o tres tazas de té de manzanilla diariamente (lo venden en todos los supermercados). Nuevamente, las embarazadas y quienes consuman anticoagulantes, mejor abstenerse.

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan ha sido utilizada a lo largo de la historia para tratar trastornos mentales de ansiedad leve y depresión. Combinada con la valeriana, incluso puede también ayudarte contra el insomnio. Sin embargo, se debe tener precaución si tomas barbitúricos, antidepresivos, narcóticos o inhibidores de acidez. Es mejor que consultes antes a tu médico. Otra precaución que debes tener es cuidar de no exponerte al sol cuando la hayas consumido, puede mancharse tu piel.

Toronjil de la pena o melisa

La melisa tiene varias funciones: mejora las funciones psíquicas, cardíacas y estomacales, ayuda a eliminar gases y funciona como sedante. Toma una infusión con tres hojas de la hierba, tres veces al día.

Créditos: Sophie

Una última aclaración: Si bien cualquiera de esta infusiones puede ser consumida durante el día, es preferible tomarlas al llegar a casa o a la hora de dormir. Como generan somnolencia, si trabajas conduciendo o manejando maquinaria pesada, puede ser peligroso ¡mejor prevenir!

¿Qué otras infusiones verbales recomendarías?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!