24 junio 2014

5 alimentos que ayudan y mejoran tu piel

Los cuidados a nuestra piel son tan importantes como cuidar nuestro cabello y dientes. La piel es lo que nos protege del frío y del calor, así como de los embates del tiempo y la edad.

Si buscas mejorar el aspecto de tu piel, y ya estás aburrida de probar un sinnúmero de cremas hidratantes y con infinitas propiedades, además de costosas, debes saber que existen ciertos alimentos que nos ayudan a que esta luzca tersa y fresca.

Además de que, son alimentos fáciles de encontrar en el mercado y que están al alcance de cualquier bolsillo.

Chocolate amargo:

A casi todo el mundo le gusta el chocolate. ¿Y si te contáramos que consumir grandes cantidades de chocolate previene una piel reseca? Trata de consumir una porción (medida) diaria de chocolate, ojalá con 70 por ciento de cacao. Es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavanoides.

Los antioxidantes reducen las pieles rojizas y las protegen de los daños que el sol provoca. Asimismo, el cacao relaja las arterias y aumenta la circulación sanguínea. Todo esto beneficia el aspecto de nuestra piel.

Pimiento rojo:

El pimiento rojo, es un vegetal que nos sirve tanto para comidas cocidas o crudas. Puedes incluirlo en una infinidad de platos, así aprovechamos su alto contenido de vitamina C.

Nos aporta grandes cantidades de fibra y vitamina B6. El pimentón rojo es rico en carotenides, los cuales previenen las inevitables arrugas y elevan la circulación sanguínea, lo que rejuvenece nuestra piel. Asimismo, consumiendo pimiento rojo, combatimos el acné.

Té verde:

Son varios los beneficios que nos otorga el consumir té verde, y entre estos, encontramos su gran cantidad de antioxidantes y, al mismo tiempo, su casi única fuente de L-Teanina.

Esta sustancia es ayuda a relajar nuestro cuerpo y baja los niveles de estrés.

Salmón:

El salmón es un pescado muy rico en omega 3. Los ácidos grasos que otorga el omega 3, son perfectos aliados en la lucha contra la inflamación, las arrugas y el acné.

Comer salmón nos ayuda a hidratar la piel desde adentro, podríamos decir que su consumo es fundamental. Asimismo, el salmón cubre casi la mayoría de las necesidades diarias de vitamina D, la cual es responsable de mantener saludables el corazón, huesos y el cerebro.

Tomates:

El tomate, fiel acompañante de nuestras comidas, contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno.

Este antioxidante protege la piel del daño que produce la exposición prolongada al sol. Si comemos tomates cocidos, nuestro cuerpo absorberá de mejor forma las bondades del licopeno.

Así que, si quieres una piel más firme, tersa, hidratada y saludable, incluye los alimentos que te mencionamos en tu dieta. Ya verás que obtendrás resultados positivos y, de igual forma, beneficiarás otras partes de tu cuerpo.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!