7 octubre 2014

4 consejos ecológicos para la lavadora

La lavadora junto con el refrigerador deben ser dos de los electrodomésticos indispensables para nuestra vida diaria. Ya no concebimos vivir sin una lavadora, y es que este artefacto es importante en varios aspectos. De hecho, es uno de los más utilizados y populares del mundo.

Además de  la facilidad que nos otorgan las lavadoras, en el sentido de que sólo con un par de clicks obtendremos impecables lavados a nuestra ropa, es harto lo que la usamos y, por ende, muchas veces no sopesamos el gasto de energía y agua que tienen algunas de las lavadoras en el mercado.

Si queremos cuidar el medio ambiente, es una buena medida que comencemos a fijarnos en pequeños detalles, sobre todo al momento de lavar, considerando que todos sabemos el gasto de electricidad que conllevan. Asimismo, estaremos ayudando a nuestro bolsillo a no sufrir tanto con las cuentas de cada fin de mes.

Ahora te daremos una serie de tips con los que podrás ahorrar y ayudar al medio ambiente al momento de lavar nuestra ropa:

1. Usar programas cortos de lavado

En variadas ocasiones lavamos un alto de ropa sin seleccionar su grado de suciedad.  Si lavamos por ejemplo, las ropas menos sucias, podemos escoger un programa corto de lavado. La ropa quedará igualmente limpia a un programa extenso y en el que solo desperdiciaríamos tiempo, energía y agua.

2. Optimizar el máximo de capacidad

Procuremos usar los programas grandes de lavado. Juntemos la mayor cantidad de ropa cuando lavemos , ahorraremos tiempo y energía de seguro. Asimismo, si debes lavar forzosamente una sola prenda, aprovecha de lavar sábanas u otras ropas que lavamos con más distancia.

3. Detergente exacto

No por echarle más detergentes a los lavados, la ropa quedará más limpia. Por algo siempre debemos fijarnos en la etiqueta del envase, la cantidad que señalan que echemos, es la correcta y punto.

4. Elegir la lavadora correcta

Si quieres lavadoras eficientes con el medio ambiente, debes fijarte en su tipo. Las de clase A son lejos las más eficientes, quizás son un poco más costosas, pero su eficiencia es compensada a largo plazo.

Siempre es bueno que consideremos cuidar nuestro medio ambiente al momento de ejercer muchas actividades, incluso las más corrientes como lavar. Te invitamos a ser conscientes con nuestro planeta.

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!