14 octubre 2015

13 Bellezas naturales que podemos conocer en Chile

La copia feliz del Edén. Así versa nuestro himno sobre Chile. Y mucha de razón, hay ahí.  Si extrapolamos a nuestra nación a sus parajes, nos damos cuenta que de norte a sur, tenemos una cantidad impresionante de lugares naturales hermosísimos y muchos de ellos no reciben la justicia que merecen.

Pero ¿Quién no quiere conocer más su país? Te dejamos con 13 lugares paradisíacos en Chile.

Desierto de Atacama

Conectati

Conectati

Una de las maravillas del norte, el conocido desierto más árido del mundo, despliega una hipnótica belleza en sus paramos desolados. Además, visitarlo cuando está florido, es al mismo tiempo, una experiencia impagable.

El valle de la Luna

Chile Travel

Chile Travel

Ubicado en ubicado a 13 km al oeste de San Pedro de Atacama, el valle es el escenario natural más parecido a nuestro satélite espacial. Un lugar casi sobrenatural y apabullante ¿Recomendación? Lleva –obviamente- The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Cambiará completamente percepción de la realidad.

San Pedro de Atacama

Clikea tu viaje

Clikea tu viaje

Pequeño, pero significativo. Uno de los –tantos- pueblos chilenos enclavados en un terreno hostil, se erige como una metáfora de la persistencia y es definitivamente uno de los más atractivos panoramas para los turistas extranjeros.

Isla Damas

Turismo migrante

Turismo migrante

Una de las tres islas que forman parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en la Región de Coquimbo. Posee dos playas, La Poza y Las Tijeras, con arena blanca y aguas verde esmeralda

¿Qué más?

Punta de Choros

Camping La Torre

Camping La Torre

Es un pequeño puerto de pescadores artesanales ubicada en el norte de Coquimbo, un lugar lleno de biodiversidad y perfecto para conocer más de nuestra flora y fauna (y como preservarla).

Parque Cordillera

Chile travel

Chile travel

Ubicado en la Región Metropolitana,  poca gente sabe que en plena capital podemos disfrutar de un paraje natural y hermoso.

Desde Lo Barnechea hasta San José de Maipo incluyendo también a la comuna de Colina, el parque cuenta con 13.352 hectáreas, transformándolo en la red de senderos peri urbanos más grande a nivel mundial.

Pichilemu

Voy Hoy

Voy Hoy

Ciudad y comuna de la zona central, en la región de O’Higgins. Conocida como destino favorito del surf en Chile,  sus playas hablan por sí solas.

Además el año pasado se celebró el primer Mundial de surf  femenino en nuestro país. Es dice mucho de su calidad.

Quebrada Verde

Geocities

Geocities

Valparaíso es una atracción por sí misma, pero cuando de naturaleza se trata, las más de 100 hectáreas que conforman el Parque Quebrada Verde solo queda la opción e ir y disfrutar al máximo este espacio llena de flora y fauna nativa de la quinta región.

Lo encuentras al sur de Valparaíso, camino al tradicional sector de Laguna Verde.

Torres del Paine

Chile Travel

Chile Travel

No sé qué te puedo decir de este lugar que no hayan retratado antes.  Quizás recordarte que si vas a disfrutar de este inmenso paraje ubicado en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, debes ser lo más respetuoso con ella.

Apaga con agua tus fogatas, no fumes y evita en general crear focos de posibles incendios forestales.  Cuidar estos hermosos lugares depende de ti.

Reserva Huilo Huilo

Huilo Huilo

Huilo Huilo

En la Región de los Ríos, limitando con Argentina encontramos un lugar lleno de una exuberante biodeiversidad.

La guiña, el gato colocolo, el zorro culpeo y el monito del monte, son solo algunas de las especias que habitan este espacio que se perfila como un imperdible de nuestro sur.

Parque Valle Chacabuco

Cochrane Patagonia

Cochrane Patagonia

En Aysen, a 345 kilómetros de la capital regional Coyhaique y muy bien escondido entre las reservas Lago Jeinimeni y Tamango se encuentra el Valle Chacabuco. Un lugar de extensas praderas, bosques y altos picos montañosos de los Andes, con innumerables ríos y arroyos, humedales, lagunas, lagos y todo lo que necesita un adicto al trekking.

Lago Budi

Lago Budi

Lago Budi

Enclavado en la región de la Araucanía, el lago Budi es uno de los pocos lagos salados de Chile. Ademàs posee una oferta turística inmensa, pudiendo pasar una noche durmiendo en una ruca, haciendo kayaquing, compartir asados o un desayuno típico mapuche.

¿Alguien dijo yo?

Isla de Pascua

Easyviajes

Easyviajes

Para los privilegiados que puedan ir a la isla, te contamos que su Parque nacional Rapa Nui, administrado por medio de la CONAF, está considerada por la Unesco como patrimonio de la humanidad en 1995.

Es imposible no ir y admirar una de los lugares más místicos del planeta.

Foto principal: Huilo Huilo

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!