5 abril 2017

11 consejos para preparar tu casa para el invierno

Muchos lo aman y otros lo odian; estamos a las puertas de la estación más fría y más vale que nos preparemos. Nuestro país tiene las estaciones del año tan marcadas, que resulta sorprendente cómo hace un par de semanas estábamos con chalas y polera, y hoy ya usamos chaleco y un pañuelo para cubrirnos el cuello por las mañanas.

Lo importante es prepararse para estas estaciones y estar prevenidos ante el frío, para que no nos sorprenda ni pasemos todo el invierno resfriados. Estos consejos de wikiHow pueden serte de mucha utilidad:

Sella las grietas

Las grietas en puertas y ventanas contribuirán a que entre el frío. Una buena idea es sellarlas con masilla resistente al agua.

sdfg

Cierra las piezas que no uses

Si tienes una casa o un departamento con varias piezas y hay algunas que no usas o están desocupadas, mantén la puerta cerrada. Así se reducirá el espacio para calentar.

Limpia las canaletas

Si vives en una casa, acuérdate de limpiar las canaletas antes de que lleguen las lluvias. Las hojas del otoño obstruyen el paso del agua y pueden generar un gran desastre.

sd

Cambia el sentido del ventilador de techo

Si tienes un ventilador de techo para el verano, ¡éste también sirve para el invierno! Si cambias el sentido en que giran sus aspas, permitirás que circule el aire cálido de mejor manera. En invierno las aspas deben girar en el sentido del reloj, y en verano al contrario.

Saca la ropa de invierno

Los primeros días de frío en marzo anuncian que debes hacer cambios en tu closet. Saca los pijamas de pantalones largos, ten a mano una bata gruesa y usa calcetines gruesos. Usa primeras capas y ropa térmica.

da

Cambia de desayuno

Si en el verano tomabas un jugo fresco o leche fría, es hora de las bebidas calientes, del huevo y de la avena, pues el consumo de carbohidratos y de comida tibia, te ayudará a mantener estable tu temperatura a lo largo del día.

Cambia la ropa de cama

En verano, solemos dormir sólo con una sábana o incluso encima de la cama. En invierno es hora de poner plumón de pluma y frazadas, una buena idea es tener sábanas de franela y colcha.

sddf

Cuida de tu mascota

Tu mascota, al igual que tú, tendrá más frío en invierno. Si es un perro y vive fuera, puedes colocarle un chaleco, ponle alguna manta en su zona de dormir y aliméntalo bien.

Tapa las corrientes de aire

Si hay habitaciones en tu casa con corrientes de aire, coloca una toalla o un paño grueso bajo la puerta o las ventanas que estén generándolas.

Enciende velas

No es para calentarte, sino para generar una sensación de calidez. Cuando comas en familia, enciende algunas velas sobre la mesa y verás cómo el ánimo de frío cambia.

sdsds

Mantén un kit de emergencias

Durante el invierno existen más posibilidades de cortes de luz a causa de intensas lluvias o tormentas. Una buena idea es mantener un kit de emergencia a mano y bien equipado. Debe contener:

  • Linternas y pilas
  • Velas, encendedor o fósforos
  • Una radio a pilas
  • Productos comestibles no perecibles
  • Agua
  • Una estufa pequeña a propano

Por último, recuerda que cada mes Netflix amplia su catálogo. Aprovecha los días de frío en tu Smart TV LG 😉

¿Qué otro consejo incluirías en esta lista?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!