10 enero 2017

10 trucos para mantener tu cocina reluciente

Principio de año es una excelente fecha para hacer limpiezas profundas, y así asegurarte de empezar un 2017 lleno de energía y buenas vibras. En Vivir Smart hoy queremos aconsejarte que partas por tu cocina, limpiando a fondo eso que hace tiempo tienes pendiente y asegurándote que todo brille antes de ponerte nuevamente a cocinar ricas recetas. Estos 10 consejos te serán más que útiles.

1. Limpia todas las partes extraíbles de tu refrigerador como si fueran platos.

Los refrigeradores pueden acumular suciedad a causa de la cantidad de alimentos que ahí almacenas. Para limpiarlo, saca toda la comida que tengas guardada y colócala en un recipiente con hielo. Luego, quita todas las partes extraíbles de tu refrigerador y lávalas en el lavaplatos como si fueran parte de tu vajilla.

2. Remoja el filtro de tu campana en agua caliente y bórax

Muchas veces olvidamos esta parte de nuestra cocina, la que acumula grasa y suciedad. Remójalo en tu lavaplatos con agua caliente y bórax, y verás cómo brilla después.

3. Coloca toallas a tus pinzas para limpiar tus persianas

Quienes tienen persianas en su cocina saben lo que es la acumulación de polvo. Para limpiarla, este consejo resulta muy efectivo: envuelve tus pinzas de cocina en toallas, con la ayuda de amarras o elásticos. Luego, pincha cada persiana y desliza la pinza para quitar todo el polvo.

4. Limpia tu lavaplatos y púlelo con harina

Una buena costumbre es lavar todos los días el lavaplato, después de limpiar tu vajilla, tal como si fuese un plato más, con agua caliente y detergente. Luego, resulta muy efectivo el pulirlo con harina.

5. Para lavar el horno: bicarbonato, agua y jabón

Para que tu horno quede reluciente, haz una mezcla de bicarbonato de sodio, agua y jabón y lávalo con energía. Deja que repose en la mezcla durante 15 minutos y luego limpia y enjuaga.

6. Limpia tus tablas de madera con limón y sal kosher

La tablas de madera acumulan suciedad y restos de alimentos microscópicos. Friégala con un limón y sal kosher y verás cómo queda como nueva.

7. Recubre tus cajones con revestimientos no adhesivos

Si recubres tus cajones con revestimientos plásticos no adhesivos, te será mucho más fácil limpiarlos, pues no acumularán polvo. Quita el revestimiento, lávalo en el lavaplatos y vuélvelo a poner.

8. Cubre la parte de arriba de tu refrigerador y muebles de cocina con papel craft

Ésta es una excelente idea para ahorrar tiempo de limpieza. Siempre se acumula gran cantidad de polvo sobre la cubierta alta de tus muebles de cocina o de tu refrigerador. Corta papel justo del tamaño de la cubierta y colócalo sobre tus muebles. Luego, cuando quieras quitar el polvo, sólo desecha el papel y cámbialo por otro nuevo.

9. ¡Mete tus cortinas a la lavadora!

Ya es hora de que laves esas antiguas y, posiblemente, ya grasientas cortinas. Un buen consejo es meterlas a tu lavadora, por lo menos, una vez cada tres meses.

10. Revisa tu refrigerador y tira lo que esté vencido

Los alimentos que se vencen, pueden acumular hongos, malos olores y contribuir a arruinar el ambiente dentro de tu refrigerador. Revisa cada uno de tus alimentos, en tu refrigerador y congelador, y tira lo que ya haya caducado o tenga hongos.

Captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-16.01.061

 ¿Conoces otros útiles consejos?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!