29 noviembre 2016

10 ideas para maximizar el espacio de tu cocina

La mayoría de quienes viven en la ciudad, hoy habitan espacios pequeños, departamentos cuyas cocinas son minúsculas y cuesta hacer espacio para colocar mesas, electrodomésticos o la loza. Pero si te pones creativo, podrás transformar tus espacios en lugares ordenados, luminosos y organizados. Una cocina pequeña no tiene por qué ser sinónimo de desorden y caos, al contrario, te obliga a tener lo justo y lo necesario ¡Mira estas ideas!

Coloca una mesa plegable en una pared

Podrás plegarla cuando necesites espacio o sentarte a comer ahí cuando lo necesites, transformando tu cocina en un acogedor comedor de diario.

Pon un gran iman en la pared

Te servirá para colgar tus sartenes, cuchillos y todos los elementos de metal que hayan en tu cocina. Sacar y poner, así de fácil.

Guarda los papeles plásticos y de aluminio tras la puerta

Ahorrarás espacio en tus estantes o en las paredes, si es que los tenías colgados. Prioriza las cosas que son más estéticas para ponerlas sobre los mesones, el resto puede esconderse. 

Esconde un mesón dentro de un cajón

Cuando estés cocinando y tu cocina esté llena de cosas, agradecerás tener este mesón escondido. Mágicamente tendrás espacio extra con sólo tirar una manilla.

Coloca varios escurridores sobre el lavaplatos

Cuando laves la loza, podrás ordenarla inmediatamente en los escurridores, sobre el lavaplatos, sin tener que secar y guardar en otro sitio. Ahorra tiempo y espacio.

¡Aprovecha tus paredes!

Monta repisas en tus paredes y cuélgalo todo, ahorrarás espacio en tus estantes y en los cajones. Elige las cosas más lindas para exponerlas en los estantes.

Pon las tablas en rejillas tras las puertas

Es usual que las tablas de cortar ocupen un gran espacio en la cocina. Con esta solución, te evitarás el tener que pensar dónde ubicarlas.

Una simple barra hace la diferencia bajo el lava platos

Cuelga aquí todos tus productos de limpieza, lejos de la mirada de quien entre a la cocina. Lo que no pueda colgarse, ponlo dentro de cajas plásticas.

Usa pallets como repisas

Le darán un look rústico a tu cocina y te servirán para guardar muchas cosas y tenerlas a mano. ¡Decora de manera económica!

Con la lavadora Big In de LG, podrás ahorrar espacio en tu cocina

VivirSmart14-540x352

El tamaño de la lavadora Big In TS1203HDPH es muy conveniente. Se trata de una lavadora con un tamaño de una de 8,5 kilos pero que lava hasta 12. Así que no tendrás problemas para ubicarla en tu cocina, aunque sea muy pequeña. Además, se trata de un aparato altamente eficiente, que cuenta con tecnología 6Motion DD y motor Inverter Direct Drive, lo que te llevará a ahorrar grandes cuotas de agua y energía.

¿Qué ideas se te ocurren para organizar mejor el espacio de tu cocina?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!