2 mayo 2017

10 distribuciones de departamentos pequeños

Arrendar o comprar un departamento en la ciudad, es cada vez más caro, ¡y son tan pequeños! Pero vivir en lugares chicos no tiene porque ser una tortura, ya que menos espacio no significa desorden. De hecho, existen muchas formas de decoración o distribución de las piezas para aprovechar al máximo cada metro cuadrado de un espacio reducido.

Cocina americana

Puedes cambiar el comedor clásico, con la típica mesa y sillas alrededor, por una cocina americana para darle más espacio a tu departamento. Esto quiere decir que el comedor está integrado en la cocina y puedes utilizar el mismo mesón donde cocinas para comer. Esto es ideal para departamentos donde vive una persona o parejas sin hijos.

Una isla en la cocina

Este modelo es similar al anterior, pero el comedor se convierte en una isla dentro de  la cocina. Además, de comedor también puede servir como mesón para realizar diferentes labores. La gracia es que libera el espacio y agranda tu cocina. Caben más personas y se puede circular con mayor libertad.

Un biombo para separar espacios

En departamentos de un ambiente, es posible separar tu dormitorio de la salita o living-comedor poniendo un biombo que marque los límites de cada pieza. De esta forma, se aprovecha el espacio y al mismo tiempo puedes guardar un poco tu privacidad.

Un dormitorio en altura tipo loft

En departamentos pequeños de un ambiente, muchas veces es posible aprovechar el espacio creando una especie de loft. Esto funciona sobre todo en lugares de espacios reducidos pero de generosa altura. Como se puede apreciar en la foto a continuación, la cama en altura genera un segundo piso, y su parte inferior puede servir como closet, despensa o librero.

Espacios bien abiertos y muebles pequeños

En departamentos de un ambiente, es posible aprovechar al máximo el espacio juntando living, comedor y cocina, sin utilizar muebles grandes. Pequeños sillones, una mesa cuadrada para cuatro personas y la cocina completamente abierta, te ayudarán a generar un gran corredor donde es posible circular sin problemas. Idealmente, los muebles deberían estar cercanos a las murallas como en la foto a continuación.

Espacios bien delimitados

Delimitar cada espacio puede ayudarte a separar bien cada pieza, aunque genere pasillos estrechos. En la foto, por ejemplo, hay una cocina, una sala amplia y un dormitorio pequeño. Sin embargo, cada lugar es independiente y el espacio, a pesar de ser reducido, está muy bien aprovechado.

Sacrificar la cocina

En lugares estrechos, a veces es posible ganar espacio cambiando el orden clásico. Por ejemplo, tener una cocina muy pequeña. Esto es ideal para personas que no cocinan mucho o que les gusta salir a comer. También dejar el baño más cerca de la cocina, da la opción de ampliar el dormitorio.

Dormitorio y living juntos

Hay quienes prefieren sacrificar un lugar para recibir a invitados, por tener una pieza bien grande uniendo el living con su dormitorio. O la otra opción es sacrificar privacidad…

Orden clásico: todo en su justa medida

Una posibilidad, que suele ser muy utilizada, es usar los espacios equivalentemente con muebles pequeños y todo en su justa medida. Se generan pasillos estrechos, pero puede ser el hogar perfecto para personas que les gusta su privacidad y prefieren vivir solas.

10. Big In de LG, ideal para departamentos pequeños

Un accesorio que siempre es complicado poner en departamentos chicos, es la lavadora. Por suerte, LG desarrolló Big In, una lavadora que se adapta a espacios muy estrechos, pero igualmente tiene una gran capacidad. Mide tan sólo 54 cm. de ancho x 93,5 cm. de alto x 54 cm. de profundidad. Normalmente, este sería el tamaño de una lavadora de 8,5 kilos, pero la Big In tiene capacidad para 12 kilos. Además, cuenta con tecnología 6 Motion DD, motor Inverter Drive y Smart Diagnosis.

lg big in

¿Cómo distribuirías tu departamento soñado?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!