1 diciembre 2016

10 claves para decorar espacios pequeños

Vivir es espacios reducidos puede ser muy conveniente, las cuentas en general son más baratas y no debes tener tantas cosas para llenarlo. Tu bolsillo lo agradece. Sin embargo, se suele pensar que un departamento pequeño es más difícil de mantener ordenado, organizado y con estilo. Todo comienza a apilarse y al final mucha gente acaba viviendo en un caos de ropa tirada en el suelo, muebles que son demasiado grandes para un dormitorio pequeño o cocinas en que en que no cabe ni una sola cuchara más.

Es importante que tus espacios se vean luminosos y aireados, aunque sean pequeños. Para eso, acudimos al Blog del Decorador, en busca de los mejores tips.

1. Muebles multi propósito

Cuando una cama puede transformarse en escritorio, o un sofá de pronto es una cama para invitados, todo se hace más fácil, pues ahorras espacio en inmobiliario. Lo importante es que se adecuen al tamaño que dispones y que, ojalá, dispongan de espacio interno para guardar cosas, por ejemplo, un pouf que sea hueco y en el que puedas almacenar los juguetes de tu hijo.

2. Delimita áreas

Si vives en un departamento que tiene uno o dos ambientes, querrás tener algún espacio de intimidad para, por ejemplo, colocar tu cama o la zona en que dejas tu ropa sucia. Aunque también puede servir para delimitar el living del comedor, por ejemplo. La idea es que los invitados que lleguen a tu casa, no vean de frente tu dormitorio, sino un espacio de estar y que, tras un biombo o panel delimitador, esté tu pieza. Esto te ayudará a organizar el espacio y a sentir que tu departamento tiene varias áreas.

3. Ocupa todos los espacios que dispongas para almacenar

Uno de los problemas a los que se enfrentan quienes viven en departamentos pequeños, es la falta de espacios para guardar platos, ropa, toallas o sábanas. Para este propósito, ocupa espacios que antes no se te habían ocurrido, como las esquinas de las piezas o el marco de una puerta.

4. Aprovecha los espacios que no estabas utilizando

Si tienes un departamento de techo alto, una buena idea puede ser generar un segundo piso en que coloques tu cama. Otra buena idea es, en el caso de un dúplex, utilizar la caja de la escalera para agrandar el piso superior. Que no quede un espacio sin usar.

5. Elige una paleta clara de colores

Los colores pasteles o los matices más claros de cada tonalidad, pueden ayudarte a que tus espacios luzcan menos pequeños y con más aire. Los rojos furiosos, los negros o los grises, pueden no ser la mejor elección. Apuesta por el blanco, el beige, los verdes claros o los celestes.

6. Ordena todo organizadamente

Es importante que las cosas no estén desperdigadas por ahí y puestas sobre cualquier repisa. Cada cosa debe tener su lugar y deben haber cajas dispuestas para cada ítem: en la despensa, en las repisa o closet de las toallas o dentro de tu propio closet. Así todo tendrá su espacio y nada se perderá.

7. A los espacios cuadrados, ¡curvas!

La mayoría de los departamentos pequeños son verdaderas cajas de fósforos, en donde cada piecita minúscula es un cuadrado. La solución a esto, para dar estilo y la sensación de movimiento, es añadir curvas: lámparas, mesas, ventanas, espejos, ¡lo que sea!

8. Crea decoración mediante capas

Los espacios pequeños necesitan profundidad, crear la ilusión de que se trata de lugares más grandes de lo que parece. Con este fin, añadir capas puede ser una muy buena idea: alfombra sobre alfombra, mantos sobre los sillones, cuadros con profundidad, repisas anchas o doble cortina.

9. Que los muebles y las repisas vuelen

Se llama «diseño flotante» y se refiere a repisas o muebles que están instalados de tal forma que parecen volar sobre la habitación. Esto es muy útil para espacios pequeños, porque los muebles grandes y aparatosos sobran. Estos son livianos, etéreos y ocupan menos lugar en cualquier pieza.

10. Big In de LG, una lavadora compacta para tu departamento pequeño

Captura de pantalla 2016-11-30 a las 10.58.25

Una lavadora, moderna, simple, compacta y con estilo. Puedes colocarla en un rincón del baño, en la cocina o en un espacio de la logia. Se adecua perfectamente a los espacios pequeños porque mide tan sólo 54 cm. de ancho x 93,5 cm. de alto x 54 cm. de profundidad. La lavadora Big In tiene el tamaño de una lavadora de 8,5 kilos, pero tiene capacidad para 12 kilos. Además, cuenta con tecnología 6 Motion DD, motor Inverter Drive y Smart Diagnosis.

¿Qué ideas tienes para decorar espacios pequeños?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!