6 septiembre 2018

10 alimentos que no deberían faltar en tu dieta

Últimamente hemos ido tomando conciencia de que una buena alimentación es fundamental para mantener un buen estado de salud. El azúcar añadida, y en general toda la comida chatarra deberíamos tratar de eliminarla de nuestra dieta, o por lo menos dejarlas solo para ciertas ocasiones.

En este intento por comer más sano, han aparecido algunos alimentos que la llevan, porque ofrecen nutrientes muy importantes que podemos sumarle a nuestras comidas y así mejorar nuestra alimentación.

Aunque es necesario que tengamos muy claro que en realidad, no hay ningún alimento capaz de ofrecer toda la nutrición, beneficios y la energía que necesitamos. Aquí te diremos cuáles son los que lideran la lista, según esta publicación en Harvard Health Publishing.

Berries

Las famosas berries tienen un alto contenido de fibra, son deliciosamente dulces y sus colores intensos nos revelan que son ricas en antioxidantes y nutrientes que combaten ciertas enfermedades. Incluirlas en tu dieta es muy fácil, sobre todo en el verano cuando esta fruta abunda. También las puedes congelar para tener durante todo el año.

Puedes comerlas solas, con yogurt, batidos, o lo que quieras. Eso sí, evita agregarles azúcar, porque la que tienen ya es suficiente.

Pescado

Es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, que te ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Puedes consumirlo fresco, congelado o enlatado. ¿Cuáles son los con más alto contenido de omega-3?

  • Salmón
  • Filetes de atún
  • Caballa
  • Arenque
  • Trucha
  • Anchoas
  • Sardinas

Hojas verdes

Algunos dicen que comer lechuga es como comer pasto, pero no saben lo que se pierden, porque los vegetales de hoja verde como la lechuga, berros, hojas de zanahoria, espinaca, entre otros, son una buena fuente de vitamina A, vitamina C y calcio, así como varios fitoquímicos. Además, agregan fibra en la dieta.

Las posibilidades para incluirlas en tu alimentación, son infinitas, prueba con ensaladas de espinacas o con hartos colores y sabores.

Frutos secos

Las avellanas, nueces y almendras son una muy buena fuente de proteína vegetal. Además, contienen grasas monoinsaturadas (saludables), que pueden ayudar a reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca. Puedes agregarlas en lo que tú quieras, pero debes tener en cuenta que son calóricamente densas, por lo que solo es recomendable consumir un puñado.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una buena fuente de vitamina E, polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados, los que ayudan a reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca. Sin embargo, también es muy importante no abusar de él.

Granos integrales

Son una buena fuente de fibra soluble e insoluble, también contienen vitamina B, minerales y fitonutrientes. Está demostrado que reducen el colesterol y protegen contra las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Puedes agregarlos a tu dieta en el desayuno, con un tazón de avena, en el almuerzo puedes comer quínoa, cambiar el arroz normal por integral o incluso preferir pan hecho con harina 100 % integral.

Yogurt

Este alimento es una buenísima fuente de calcio y proteínas. También contiene probióticos que pueden proteger al cuerpo de otras bacterias más dañinas. Pero ojo, porque algunos yogures con sabor o con frutas, contienen mucha azúcar agregada, así que es preferible optar por uno natural y lo ideal es que tengan cultivos activos vivos.

Vegetales crucíferos

El brócoli, los repollitos de bruselas, el repollo, la coliflor y los rábanos, son parte de este grupo de plantas que entregan fibra, vitaminas y fitoquímicos que pueden servir para prevenir algunos tipos de cáncer. Agregalos a guisos, ensaladas, sopas, etc.

Legumbres

Acá la variedad es amplia, puedes elegir entre porotos rojos, negros, rojos, lentejas, garbanzos, etc. Estos son una excelente fuente de fibra, ácido fólico y proteína a base de plantas. Está demostrado que pueden ayudar a reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca. Nada mejor que un delicioso y contundente plato de porotos granados en el verano, ¿o no?

Tomates

Esta deliciosa fruta (aunque acostumbramos a comerla como ensalada) es muy rica en vitamina C y licopeno y se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de próstata. Para incluirla en la dieta, tienes infinitas posibilidades, puedes hacer una exquisita ensalada chilena de tomates con cebolla, una maravillosa salsa de tomates o una sopa. ¡Opciones hay para todos los gustos!

Para algunos de estos superalimentos que necesitan refrigeración, los refrigeradores Insta View Door-in-Door de LG, son la mejor alternativa, porque los conserva frescos por el tiempo que necesitas. Además, gracias a su tecnología Insta View, permite que puedas ahorrar energía al evitar la pérdida de aire frío en un 41% menos, ya que basta con tocar el vidrio de la puerta para ver lo que hay en el interior, sin necesidad de abrir la puerta.

Revisa y compara los precios de los refrigeradores LG en este link.

Victoria Coutts

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!