15 abril 2021

Sorprende a tus invitados con un delicioso menú de cocina chilena

Vivir Smart
Escrito por:

Una tradicional carne mechada queda exquisita acompañada de una tradicional ensalada. Revisa esta novedosa receta, donde no puede faltar el postre.

El 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena, y nada mejor que celebrarlo con un delicioso menú de comida tradicional del país. En esta ocasión, te daremos una idea de entrada, fondo y postre de comida nacional, donde los ingredientes serán protagonistas. 

Entrada: ensalada a la chilena

Nada mejor y más tradicional de la cocina chilena que comenzar tu comida con una rica y sencilla ensalada a la chilena. ¿Qué necesito?

Ingredientes para 4 personas:

3 tomates medianos 

Media cebolla 

Sal

Pimienta

Aceite

Algo muy importante en esta receta es macerar la cebolla. Entonces, primero, debes cortarla en pluma, hervir agua y dejarla reposar en esa agua hirviendo durante unos 10 minutos. Mientras tanto, puedes pelar y cortar los tomates en gajos como si fuera una naranja. 

Luego, poner los tomates en un bowl de ensalada, agregar la sal a gusto y revolver. Ya con los tomates listos, agregamos la cebolla y el aceite a gusto; finalmente revolver. ¡Listo! La ensalada chilena en su máxima expresión.

Plato de fondo cocina chilena: carne mechada (acompañamiento a elección)

Aquí está el gran protagonista, un plato de fondo tradicional de la cocina chilena y en el menú de muchas casas del país. Este maravilloso plato de carne mechada, ya sea acompañado de arroz, puré o una rica ensalada, como prefieras, lo puedes hacer fácilmente siguiendo este paso a paso. Por esto, te enseñaremos cómo, toma nota:

Ingredientes de la cocina chilena para 4 personas: 

 1 kilo de choclillo

3 dientes de ajo

1 pimentón

2 zanahorias medianas

1 cebolla mediana

2 hojas de laurel

½ litro de vino blanco

2 ½ tazas de agua fría

1 caluga de caldo de carne

Sal, aceite y pimienta

Corta la zanahoria en rodajas, el pimentón en tiritas, picar los dientes de ajo y la cebolla en pluma. Con esto listo, debes calentar tres cucharadas de aceite en la olla a presión y cuando esté caliente metemos la carne para sellarla; con la carne ya dorada agregamos sal y pimienta a gusto

Luego de eso, quitas la carne de la olla y agregar las verduras, y sofreír por cinco minutos con sal a gusto. Pasado ese tiempo agregamos la carne. Por último, echar el vino blanco, las hojas de laurel y el agua con el caldo de carne. 

Finalmente, tapar la olla y cocinar por 45 minutos. Comienzas a tomar el tiempo cuando la olla empieza a echar vapor. ¡Y listo! Sólo queda esperar y disfrutar esta deliciosa preparación de la cocina chilena, acompañada de lo que más te guste.

Postre de cocina chilena: leche asada

No hay cocina chilena sin postre. Por eso, te entregamos la receta de una deliciosa leche asada, tan tradicional en nuestro país.

Ingredientes:

1 tarro de leche condensada

3 huevos

2 tazas de leche 

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de azúcar

1/2 taza de agua

Para comenzar, debes precalentar el horno a 180° C. Debes tener un molde o budinera de 20 x 20 cm o equivalente, para que puedas hacer ahí tu postre.

Luego, es momento de hacer el caramelo, para eso necesitas una olla pequeña donde debes juntar el azúcar y el agua, poner a fuego medio y dejar hervir; poco a poco se irá formando un caramelo pálido a medio. Estará listo cuando tome un color parecido al del té.

Ya con el caramelo, debes bañar el molde con el mismo, debe cubrir todas las paredes del recipiente. 

Ahora, en una juguera mezcla la leche condensada, la leche, vainilla y huevos. Esa mezcla debes echarla sobre el molde caramelizado. Posteriormente, hornear hasta que esté cuajado y firme, toma entre 50 y 60 minutos. Sólo queda dejar enfriar y servir. ¡Delicioso!

¡Y eso no es todo! Si te quedan sobras de este delicioso menú, puedes mantener tus preparaciones en una bolsa bien sellada o en un pote, en tu refrigerador LG. Nuestra línea InstaView Door-in-Door y su filtro de 5 pasos elimina la gran mayoría de los agentes dañinos como polvo, hongos, olores ácidos y alcalinos. ¡Así, tu comida se mantendrá en perfectas condiciones por más tiempo!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!