2 febrero 2022

¿Cómo disfrutar del mejor sonido de tu televisión y parlantes?

Vivir Smart
Escrito por:

Mucho se habla de la calidad de la imagen y de lo importante que es para poder disfrutar de una película o serie, pero, ¿qué rol juega el volumen? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar del mejor sonido de tu televisión y parlantes.

Para muchos, el factor principal para disfrutar de una buena y entretenida película, es solamente la calidad de la imagen, dejando totalmente relegado el audio. Lo cierto, es que el sonido es un factor determinante para que puedas disfrutar de una experiencia completa y de calidad.

Por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a crear una experiencia única y el mejor sonido de tu televisión y parlantes envolventes, para disfrutar de cada una de tus series y películas. ¡Toma nota!

 

El mejor sonido de tu televisión y parlantes en simples consejos

El lugar de instalación, ya sea de tu TV o tus parlantes, es clave. Para ello, existe un principio que siempre deberías considerar, y es el de altura. Es importante que contemples la línea de visión y la auditiva de una persona sentada y parada en el espacio que estás, de esta forma, podrás instalar tus equipos a la altura ideal para que llegue directamente a sus oídos, la que en términos generales, es cercana al 1,40 metros.

En el caso de los parlantes portátiles, son una excelente alternativa para conectar con TV  vía bluetooth y así potenciar aún más el sonido. Pero para ello, debes considerar en qué superficie estará tu parlante. Privilegia una superficie acolchada o pon una pequeña lámina de espuma o alfombrada sobre tu mesa o lugar donde vayas a dejar el parlante. De esta forma, evitarás las vibraciones que se crean producto del sonido rebotando sobre superficies rígidas como una mesa.

El mismo principio aplica para tu Smart TV LG. Es muy usual colocarlos directamente sobre una pared, lo que puede originar cierta distorsión en la calidad del sonido, afectando la experiencia. Por eso, es recomendable poner tu TV   a cierta distancia de la pared.

En cuanto al tamaño de tus espacios, debes considerar que entre más pequeños sean, más difícil será evitar los rebotes de sonido. Sin embargo, buscar un lugar estratégico, y usar un parlante, será de gran ayuda, pues podrás ponerlo fácilmente alejado de las paredes, entregándote una mejor experiencia de sonido.

Y si te preguntas cuál es la distancia recomendada entre la pared y tu equipo de sonido, te contamos que a partir del 1,20 metro de distancia, la contaminación del sonido es casi nula, y en el caso de equipos de sonido más potentes como un subwoofer, la distancia debe ser aproximadamente de 30 centímetros.

También puedes complementar tu sistema de audio con equipos especialmente pensados para brindarte una experiencia y calidad única, como los cómodos y potentes Sound Bar de LG, perfectos para hacer de cualquier espacio el perfecto para disfrutar del mejor audio.

 

Siempre revisa la configuración de audio de tu TV

Para disfrutar del mejor sonido de tu televisión LG, es fundamental revisar su configuración. En la configuración del equipo, podrás encontrar diferentes opciones a modificar, como por ejemplo, el sonido de los altos o bajos, los que te ayudarán a equilibrar el sonido de acuerdo a las condiciones de tu espacio.

Para ello, lo primero que debes hacer es instalar tu TV  en el espacio que consideres más correcto para disfrutar de la mejor calidad de imagen y audio, y luego configurar las diferentes opciones para así comenzar a disfrutar de una experiencia única y de gran calidad.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!