9 julio 2015

Ya podemos ver el tráiler de Suffragette, la historia del voto femenino

Conmovedor, desgarrador, inverosímil e increíblemente bien actuado. De lo poco que podemos apreciar en Suffragette, es que estamos ante esos dramas que arrasan en la entrega de los Premios Oscar.

Y es que la nueva película de la directora Sarah Gavron, cuenta con las actuaciones de la legendaria ganadora de tres Oscar, Meryl Streep, Helena Bonham Carter y la joven Carey Mulligan, quienes interpretan a algunas de las mujeres que lucharon a principios del siglo XX, para que a las mujeres les otorgaran el derecho a sufragio.

Una historia que debemos conocer

En esta descarnada historia, fueron miles las mujeres que en un Reino Unido del siglo pasado, se unen para luchar en favor de la obtención del voto femenino. La historia es protagonizada por Carey Mulligan, quien representa a Maud, una joven madre trabajadora, inspirada por Edith New e influenciada por Emmeline Pankhurst, en este camino tortuoso y difícil sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El rol de Maud es un personaje fuerte y que decide cambiar por completo su vida, debido a la opresión y resistencia que el grupo feminista clandestino debió soportar por parte de la policía y los políticos de la época, quienes frenaban su expansión y avances ideológicos a punta de golpes y abusos. De hecho, en algunas escenas del avance del filme, podemos ver las brutales agresiones que recibieron aquellas mujeres activistas.

Tan importante fue este movimiento que se extendió a lo largo del mundo, logrando con el paso de los años que las mujeres pudieran acceder al derecho a votar.

Es de esperar que esta cinta, ambientada  e inspirada en hechos reales cumpla un papel relevante en las próximas nominaciones a los Premios de la Academia, debido a las contundentes actuaciones de Meryl Streep y Carey Mulligan, en los pocos minutos que pudimos ver del tráiler de Suffragette.

Puedes ver el tráiler aquí:

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!