23 enero 2015

J.K Rowling y su nuevo cuento sobre Dolores Umbridge

JK Rowling nos tiene Harry Potter para rato. Y es que la autora inglesa, artífice de que la literatura infantil fuese la más vendida del mundo a comienzos del presente siglo, vuelve a retomar el universo Potter, para la satisfacción de sus fans.

Esta vez Mirrumpe en la narrativa con un cuento basado en la particular (y repudiada) profesora de Hogwarts, Dolores Umbridge. Usando la plataforma de la celebración de Halloween, Rowling vuelve a echar mano sobre el mundo de Harry Potter, aunque sin necesariamente, hacer de este el protagonista de sus relatos.

Dolores Umbridge en la saga cinematográfica de Harry Potter

Sonrisa_de_Umbridge

Una historia sin Harry Potter

Como si se tratase de un spin off literario, la inglesa nos cuenta la historia de la temida Dolores Umbridge, quien participó en Harry Potter y la Orden del Fénix, así como también en la quinta película de la exitosa saga. Brevemente, y a modo de spoiler, te contamos que Rowling relata en 1700 palabras aproximadamente, el origen de Dolores. El porqué de su resentimiento y odio hacia los que no eran “puros” y cómo es que su niñez llena de odio, la transformó en una persona autoconvencida de su sangre pura y a no reconocer que provenía de una familia mezclada. Es decir, en el lenguaje potteriano, era hija de un mago y una Muggle (o alguien común y corriente, para así entenderlo).

Podremos encontrar el cuento breve de forma gratuita, a través de la web de la escritora inglesa Pottermore. Este sitio es un verdadero templo digital a la historia y universo del joven mago, Harry Potter.

Además, ahí mismo, encontraremos más cuentos pertenecientes al esperado spin off de la saga, llamado Fantastic Beasts and Where To Find Them. Por lo que, sin duda, JK Rowling nos continuará sorprendiendo con sus historias y, de igual forma, nos confirma que tenemos Harry Potter para rato.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!