26 marzo 2018

¡Que vivan las sopas caseras!

Creemos que son una complicación, pero prepararlas es realmente simple. Lo entretenido es que puedes variar con las verduras que más te gusten. Hoy en Vivir Smart te contamos por qué las sopas son una comida completísima,  práctica e ideal para que te animes a preparar en tu casa.

Basta con hervir algunas verduras con agua y un poco de sal y listo, puedes hacer una sopa deliciosa. Luego la metes a la licuadora y queda lista para servir. Si buscas algo un poco más producido, en este link podrás encontrar algunas recetas.

Generalmente, en invierno reemplazamos la ensalada por una sopa caliente, pero también podemos convertirla en una comida completa, solo tendrías que agregarle proteínas como lentejas, pescado, carne, pavo o pollo.

Si estás pensando en comprar sopas en el supermercado debes poner ojo en algunos aspectos, porque estas generalmente tienen conservantes y otros ingredientes no saludables.

¿En qué hay que fijarse?

  • Grasa saturada: las sopas a base de crema, como la crema de tomate, se hacen con crema y mantequilla, que contienen grasas saturadas no saludables y demasiada grasa saturada en la dieta puede aumentar el  colesterol y causar bloqueos en las arterias.
  • Sodio: las sopas enlatadas muchas veces tiene altas cantidades de sodio y este, en exceso, puede causar presión arterial alta, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca.
  • Azúcar: también es posible encontrar azúcar añadida en algunas sopas de verduras. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar los azúcares agregados a no más de 24 gramos por día para las mujeres y 36 gramos para los hombres.
  • Calorías: las sopas generalmente tienen menos calorías que otras opciones de entrada, pero eso cambia cuando se combina la sopa con queso, crema agria o crutones, o se acompaña con un pedazo de pan.

¡Muy prácticas!

Lo cómodo de las sopas es que puedes hacer varias distintas y congelarlas. Así, cuando estés sin tiempo o quieras comer algo rico, en unos minutos podrás disfrutar de una deliciosa sopa casera. Los refrigeradores Bottom Freezer de LG son perfectos para que congeles tus sopas, ya que tienen un freezer muy espacioso donde podrás conservarlas.

¿Cuál es tu sopa favorita?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!