12 noviembre 2013

Vivan las plazas

No sé ustedes, pero cuando yo era chica las plazas no eran lo que son hoy. Tengo mala memoria pero no es por eso: estamos viviendo más fuera de nuestras casas que antes. Salgo los fines de semana y desde muy temprano veo a grandes y chicos en estos espacios verdes no sólo para estar, sino que para hacer todo tipo de actividades.

Están los futbolistas de siempre, niños celebrando sus cumpleaños, los payasos inflando globos, mujeres tomando sol y hasta algunos parrilleros instalados como si fuera el patio de su casa. Incluso los casi desaparecidos chinchineros han tenido su versión 2.0.

Pololos, amigos y familias completas se reúnen a disfrutar de un espacio que no es de nadie, porque es de todos. Dicen que es porque ahora todos vivimos en departamentos, pero de todas formas podríamos quedarnos en la casa pegados a la televisión. ¡Y no lo hacemos! Decidimos salir a disfrutar de la sombra de los árboles y tal vez dormir ahí mismo la siesta de la tarde.

Te falta parque

Mucha de la responsabilidad ha sido de las municipalidades que decidieron invertir en estos espacios, en árboles, asientos, estacionamientos, mejorando así la calidad de vida de la gente. Y nosotros hemos aprendido; a respetar al de al lado, a botar la basura donde corresponde, a recoger los desechos de los perros. Los juegos no están rayados y nos importa que el lugar esté limpio. Definitivamente no es mi mala memoria, la cosa ha cambiado.

El gobierno de nuestro país está fomentando la campaña #tefaltaparque del Programa Elige Vivir tu Parque que busca, no sólo desarrollar más áreas verdes, sino que también conservar y mantenerlos. Porque estamos de acuerdo en que no sirve crecer en cantidad si la calidad no es buena.

Les propongo que nunca demos por sentado tomar nuestro chal y relajarnos debajo de la sombra de un árbol, aunque no sea el nuestro. Mejor, acostumbrémonos a hacerlo y que cada vez seamos más lo que salimos de la casa para disfrutar de este excelente panorama (que, además, es gratis).

Y ustedes ¿qué es lo que más disfrutan cuando van a la plaza?

*Fotografía gentileza Sebastián Cisterna

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!