19 octubre 2015

Vegetales para re-cultivar en casa

Si somos de las personas que nos gusta la jardinería y formar  plantaciones caseras, además de los beneficios propios de cultivar alimentos con nuestras propias manos, es muy probable que muchas veces hayamos tenido ante nosotros la posibilidad de generar una huerta personal.

Claro, puesto que existen varios vegetales que, al usarlo, desechamos inmediatamente a la basura. Sin embargo, de conocer ciertos tips de cultivo, podríamos reutilizarlos y crear una variada extensión de plantaciones de comida saludable.

Lechuga

Una de las más populares ensaladas, las compramos todas las semanas , pero siempre botamos su tallo. Este, debemos sumergirlo en agua, y luego plantarlo en tierra de hoja. De esta manera crecerá y podremos volver a consumirlo.

Espárragos

Estos ricos vegetales son muy fáciles de reproducir. Sólo debemos plantar uno de sus tallas y comenzarán a brotar ricos espárragos para disfrutar cuando estén listos.

Albahaca

Este olor es propio de nuestro verano. Acompaña los porotos granados o la ensalada de tomate, por lo que mantenerlo el resto del año es muy sencillo. Debemos separar dos tallos y dejarlos en agua con luz de sol directa. Una vez que las raíces crezcan unos 2 cm, los trasladamos a un macetero con tierra de hoja.

Zanahoria

Siempre le cortamos la parte superior a las zanahorias. Para volver a reproducirla, debemos tomar ese tallo y meterlo en agua mirando cómo evoluciona. Cuando saque las raíces, la zanahoria volverá a sacar un rico fruto y sabor.

Cilantro

Este exquisito vegetal de verdes hojas, fiel acompañante de las ensaladas de tomate con cebolla, puede volver a ser brotado, gracias a una maniobra infalible: sólo debemos sumergir el cilantro en un vaso de agua, de manera que salgan raíces y lo plantamos de nuevo. Pronto se convertirá en una frondosa planta donde podremos sacar varios ramos para aderezar nuestros almuerzos.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!