17 junio 2015

Una planta en tu escritorio puede hacer que tu productividad aumente

¿Sientes que últimamente estás siendo poco productivo en el trabajo? Pues entonces compra una planta. No, no es un error, de acuerdo a un nuevo estudio publicado por Ron Friedman, se señala que tener una planta (viva claramente, y no de aquellas falsas de decoración) mejora los índices de productividad en la oficina.

Tal como es señalado por el portal de Hipertextual, al tener una planta en el espacio de trabajo se favorece un clima propicio para el trabajo. Las plantas y árboles, son capaces de entregar un ambiente de seguridad y protección a las personas, puesto que desde tiempos inmemoriales el cuerpo se encuentra biológicamente adaptado a espacios verdes.

En la investigación, los resultados de los escaneos cerebrales arrojaron que determinadas partes del cerebro se activan al percibir una planta o árbol, así como también pinturas o exposiciones artísticas que muestren paisajes y naturaleza, justamente por esta necesidad de protección.

¿Cuál es la planta más adecuada a tu estilo de vida?

Sin embargo, no tendrás cualquier planta solo por tenerla, sino que elige una que se adecue a tu estilo de vida. Por ejemplo si en tu lugar de trabajo no es muy común que llegue el sol, elige plantas que no lo necesitan en demasía.

melisa-VivirSmart (1)

La melissa, por ejemplo, puede estar o a todo sol o a toda sombra, por lo que no será un problema que no llegue el sol, sin embargo es importante que esté húmeda todo el tiempo, por lo que es importante que tengas precaución con esto.

lirio de la paz-VivirSmart2

El lirio de la paz también puede ser tu aliado. A esta planta le encanta la sombra y debe estar plantado en un macetero con bastante tierra de hojas. Para que esté bello todo el tiempo, asegura que tenga suficiente agua, no lo dejes sin ella por mucho tiempo.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!