10 julio 2015

Un rico y sencillo flan en tu microondas LG

Comer flan es una delicia. Este postre nos puede acompañar en las sobremesas tanto de invierno como de verano. Su sabor dulce y suave nos rememora los días de infancia y cuando compartíamos con nuestros hermanos o amigos. Ay, tantos recuerdos que nos puede traer este sencillo postre.

Y es que, como éramos niños, no sabíamos que el flan requería de cierto tiempo para ser preparado y lograr esa esponjosa textura. Quizás no recordamos a nuestras madres, tías o abuelas, revolviendo sin cesar la leche para que no se subiera y el flan originara un desastre en la cocina. Puesto que el sabor de un flan casero no se iguala a uno comprado.

Aun así, la vida vertiginosa no nos da mucho espacio para preparar estos postres y preparaciones nosotros mismos. Para ello, para poder hacer flanes ricos en casa, sólo necesitamos algunos ingredientes y un microondas. Sí, podemos hacer un rico flan usando solo nuestro microondas LG.

Acá, te contamos una entretenida, rápida y fácil receta para hacer un flan casero en microondas:

¿Qué necesitamos?

  • 3 huevos.
  • 7 cucharadas de azúcar.
  • 500cc de leche.
  • 1 ramita de vainilla.

¿Cómo lo preparamos?

Lo primero es hacer el caramelo, derritiendo 3 cucharadas de azúcar. Luego lo vertimos en el molde que usaremos para el flan.

Ponemos la leche en un vaso con las ramitas de vainilla en el microondas entre un minuto y dos, de esta manera, la vainilla expele su aroma.

Después, utilizamos un bowl donde batimos los huevos, agregamos el resto del azúcar y la leche tibia con vainilla. Una vez mezclado, lo dejamos en el molde para microondas y lo introducimos a una potencia de unos 700 W durante 6 minutos.

Seis minutos después y el flan está listo para refrigerar. Cuando lo saquemos del refrigerador, estará listo para servir y disfrutar.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!