28 abril 2015

Un clásico: la deliciosa torta de Selva negra

Un clásico de las fiestas familiares, cuando la opción era la de piña o la de Selva Negra y paremos de contar. Con los “nuevos” sabores que fueron apareciendo nos pusimos quisquillosos y esta rica receta alemana fue quedando guardada al final de la cocina entre moldes de queque que se ponen feos y sin uso por culpa de las tortas compradas a la rápida en los supermercados.

Fíjense que a pesar de tener marrasquinos, crema y harto chocolate, la famosa Selva Negra no empalaga, así que démosle las gracias a lo ácido de las cerezas, cocinemos en casa y tengamos a mano un tecito caliente que harto bien que le viene. Lo mejor: más remojado va a estar el bizcocho al otro día, no me digan que no se les antoja tomar desayuno con torta y todos los conchitos que sobraron del cumpleaños. Entonces manos a la obra y todos a ayudar, ¿no ven que así le dejan después el resto de crema batida en el bowl para cucharear sin piedad? Anoten.

Ingredientes

Para el bizcocho:

150 grs. de chocolate semiamargo en barra y picado
140 grs. de mantequilla sin sal
2 cucharadas de esencia de vainilla
50 grs. de azúcar flor
6 huevos con sus yemas y claras por separado y a temperatura ambiente
180 grs. de azúcar
1 taza de harina cernida
Una pizca de sal

Para el relleno:

3 tazas de crema líquida bien refrigerada
1 cucharada de esencia de vainilla
3 cucharadas de azúcar granulada
1/3 taza de cherry o licor de cerezas
30 cerezas en almíbar sin carozo y sin jugo
100 grs. de chocolate amargo en barra rallado grueso
Marrasquinos para decorar

Preparación

Precalentamos el horno a temperatura media y comenzamos a preparar el bizcocho. En una olla ponemos el chocolate picado y la mantequilla, cocinando a fuego bajo para que todo se derrita y agregamos luego vainilla y azúcar flor. Mezclamos muy bien e incorporamos las yemas de a una sin dejar de revolver. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bowl batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, sumamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que queden firmes. Luego en la olla con la mezcla de chocolate que guardamos vamos incorporándolas junto con el harina cernida, sin revolver demasiado fuerte o se bajará. Debemos mezclar, no batir.

Distribuimos la mezcla en 3 moldes de 24 cms. previamente enmantequillados y que tengan la base removible. Horneamos por unos 15 a 20 minutos o hasta que estén listos, desmoldamos y dejamos enfriar.

Para el relleno batimos la crema a punto de chantilly, ojo que debe estar bien helada para hacerlo o no subirá. Sin dejar de batir vamos incorporando el azúcar y la vainilla, dejamos un poco de crema aparte para decorar y seguimos con el siguiente paso.

Mezclamos el licor de guindas con ¼ taza de agua fría, con ésto impregnaremos cada bizcocho para que quede mojado. Armamos la torta colocando un bizcocho, crema y la mitad de las cerezas, repitiendo lo mismo con el siguiente nivel y terminando con el bizcocho final. Con el resto de la crema decoramos la torta con rosetones, marrasquinos y el chocolate rallado por los lados y por encima. Refrigeramos un par de horas antes de servir y listo.

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!