2 marzo 2014

La Resistencia Café: Un aporte a Providencia

Muerte al triple miga con gusto a plumavit. Abajo las ensaladas más tristes que las hojas de lechuga que las abultan. Que renuncien los pollos a la plancha sin sal al lado de un arroz pegote. “Surtidas” de primavera congelada como parte del menú de oficina: ¡dimisión! Llegó La Resistencia, y espero que para quedarse.

La Resistencia Café está justo en la salida norte de la galería Drugstore en Providencia, y apuesta a hacer una comida buena y con preparaciones originales que alegren el estómago de los que transitan por ahí. Un lugar sencillo y bien equipado bajo los ojos de sus dueños, quienes también están a cargo de La Bifería de Av. Pedro de Valdivia. Este primo nuevo en la familia, si bien posee abundantes y ricas ensaladas hechas con amor, tiene su especialidad centrada en 2 ítems importantes, que paso a comentarles a continuación.

Número uno: Los sanguchitos

Las opciones son variadas y mega ricas. Aparecen las cebollas caramelizadas, las hojas verdes, carnes ahumadas, berenjenas y tantas otras cosas que dan origen a una apuesta entretenida y sabrosa. Todos vienen  acompañados de papas con cáscara cocidas y luego fritas, y además una salsa que puedes escoger con cada sanguchito como curry o chimichurri. Mi recomendación: Si bien soy cada vez más habitué del lugar y he probado varios platos, le apuesto al Bolloni Especial, que es un pan ciabatta con albóndigas, salsa de tomates, queso y rúcula. O bien la milanesa de pollo, bien doradita pero también jugosa, acompañada de salsa de tomates y queso de cabra.

Número dos: Los huevos

Oh sí, tal como leen. Hay un ítem específico dedicado a ellos. Vienen 2 huevitos de campo por cabeza, y los ofrecen fritos, revueltos o pochados sobre un mini sartén de fierro fundido. Para acompañar: mini ensaladita y tostadas con mantequilla, y acá es donde uno elige las variedades. Junto con lo que les cuento, hay unos que vienen con albóndigas, otros con espinacas y queso, y así siguen. ¿Lo mejor además de su sabor? El Precio. Todos cuestan cerca o menos de $3.000.

Así que tomen nota, porque es una rica alternativa para sentarse a disfrutar y hacer un alto en el camino. Y cuando vayan, me cuentan porque así compartimos experiencias y completamos nuestros checklist sangucheros.

La Resistencia Café, Galería Drugstore, local E. Providencia (Av. Providencia 2124)

 

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!