6 febrero 2014

Tres panoramas de verano para los que se quedan en Santiago

Algunos tenemos la suerte de tener vacaciones durante el verano, arrancarnos de los más de 30° y el apuro al que estamos expuestos todo el año. Otros se quedan, pero en Santiago hay un montón de cosas que hacer.

Cine, arte y naturaleza

Los últimos veranos hemos visto cómo el cine al aire libre la rompe, llenando de público sus diferentes versiones en distintos sectores de la capital. Desde hace seis años, el Centro Cultural de España realiza una serie de películas en este formato. Esta vez habrá exponentes de Alemania, Bolivia, España, México, Francia, Italia y Perú. Es una oportunidad para dejar un rato las películas hollywoodenses y disfrutar del cine europeo y latinoamericano. El ciclo Cine a la Fresca dura hasta el 8 de febrero y su agenda es bien variada.

En Fundación Telefónica, hasta el 16 de marzo, se está exhibiendo una muestra fotográfica y audiovisual que reúne los looks que el blog de moda Viste La Calle, ha seleccionado durante toda su vida. En su esfuerzo para acercar la moda y las tendencias a todos, Viste La Calle Expo continúa mostrando el street style que hace ya varios años hemos visto crecer en la industria fashion. Esta recopilación de los mejores looks de la moda urbana es una oportunidad única, algo que no vemos mucho en nuestro país.

No salir de vacaciones en ningún caso significa que no podamos tomar el auto y hacer un paseo por el fin de semana, cerca de Santiago. Existen varias alternativas y el sitio de la Conaf muestra por categoría parques y reservas nacionales. Vale la pena investigar las opciones. Una de ellas es la Reserva Nacional Río Clarillo, a la que se llega desde Puente Alto. Tiene senderos para hacer trekking, el Río Clarillo mismo y se puede admirar la gran variedad animal y vegetal, ideal para quienes disfrutan tomando fotos.

Apaga la tele

Cómo no me va a gustar el verano: además del calor, los helados y los días largos, las calles de Santiago son irreconocibles. Aprovechémoslo antes de que se termine. Nuestra capital ya no es una lata… hoy día hay panoramas de todo tipo y en todas las comunas. Y además, muchos de ellos son gratis.

¿Qué actividad entretenida de verano nos recomiendan ustedes?

Centro Cultural de España 
Viste La Calle Expo 
Conaf 

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!