12 julio 2018

Tres curiosas combinaciones de comida para ver la final del mundial

Este domingo se jugará la final del mundial Rusia 2018, o como muchos dirían en un tono un tanto sarcástico: se jugará la final de la Eurocopa. A pesar de no destacarme en lo más mínimo por ser futbolera, debo admitir que me desilusiona el hecho de que no haya clasificado ningún país latinoamericano ni siquiera para la semifinal. Por eso, te invito, como un modo de pasar las penas, a que la veas acompañado de la mejor comida. La idea es ponerle un toque más latino a la instancia, y no olvidar que podríamos haber estado en ella. Se me ocurrieron estas deliciosas combinaciones latino/europeas, ¡espero que te gusten!

La mezcla mexicana/francesa: Baguette con queso y jalapeño

(4 personas)

-1 pan baguette mediano

-1 diente de ajo picado

-300 g de queso crema

-200 g de queso gruyere rallado

-100 g de jalapeños picados

Precalienta el horno a 180°C.

Con un cuchillo corta la baguette en dos a lo largo. Unta cada trozo de baguette con aceite de oliva y luego espárceles el ajo picado.

En un bol, mezcla el queso crema con el queso gruyere y distribuye esta mezcla por los trozos de pan. Por último añade los jalapeños, y llévalos a tu microondas LG en el programa grill para lograr un delicioso acabado. Corta cada baguette en varios trozos y sirve inmediatamente. 

El híbrido colombiano/inglés: Fish and chips de patacones

(2 personas)

Para los patacones

-1 plátano verde

-Abundante aceite para freír

-Sal a gusto

Pela los plátanos y córtalos en rodajas gruesas. Calienta abundante aceite a fuego medio, en una olla de fondo hondo, y fríe los trozos de plátano hasta que comiencen a ponerse amarillos, pero no lleguen a dorarse.

Finalmente, aplasta las rodajas de plátano con el revés de un vaso y vuelve a freírlas hasta que estén doradas (aproximadamente 1 minuto por lado) justo antes de servir. Aliña con sal.

Para el pescado frito

Ingredientes:

-2 filetes de pescado blanco sin espinas ni piel (puede ser merluza)

-200 ml de cerveza bien fría

-150 g de harina

-1 cucharadita de miel

-Sal y pimienta a gusto

Seca muy bien los filetes de pescado y salpiméntalos. En un bol mezcla el harina con la cerveza, la miel, la sal, pimienta y forma una pasta homogénea.

Espolvorea los trozos de pescado con un poco de harina y luego cúbrelos completamente con la mezcla de cerveza. Fríe el pescado con abundante aceite hirviendo (puedes reutilizar el aceite de los patacones) hasta que esté dorado y disfruta junto con los patacones. Acompaña con salsa tártara o mayonesa.

Mi favorito, la mezcla perfecta entre Perú y Croacia: Papas rellenas de pasticada

(2 personas)

Para la papa:

-1 kg de papas

-2 huevos

-Harina para untar

-Sal y pimienta

Para la pasticada:

-400 g de carne de vaca para la cacerola troceada

-30 g de tocino ahumado

-200 ml de vino tinto

-1 cebolla picada

-1 tallo pequeño de apio picado

.-60 g de ciruela seca sin cuesco

-1 cucharadita de azúcar

-100 g de salsa de tomate

-2 zanahorias picadas

-3 dientes de ajo cortados en rodajas

-2 hojas de laurel

-3 clavos de olor

-Sal y pimienta a gusto

Hazle incisiones a la carne y rellena los espacios formados con las rebanadas de ajo, el tocino, los clavos de olor y salpimenta. Cubre la carne con vino tinto y déjala reposando dentro del refrigerador durante 6 horas.

En una olla, calienta un poco de aceite y sofríe la zanahoria, la cebolla y el apio hasta que estén tiernos. Añade la carne procurando que se selle bien y salpiméntala. Incorpora las hojas de laurel, el vino, la salsa de tomate, las ciruelas y cocina a fuego bajo durante 2 horas. Deja que la carne se enfríe y pícala en trozos pequeños. Muele todas las verduras de la cocción y transfórmalas en una salsa.

Para las papas, cocínalas en una olla con agua hirviendo hasta que estén tiernas. Espera a que se entibien y quítales la piel. Muélelas con un prensa papas y alíñalas con sal y pimienta.

Una vez que las papas estén frías, unta tus manos con harina y toma una porción de estas. Haz una bola y con tu pulgar, forma un espacio en el medio. Luego, rellena este espacio con pasticada y ciérralo con mucho cuidado, formando una pelota y cúbrela con harina por toda la superficie.

Calienta abundante aceite en una sartén. Para terminar, pasa las papas rellenas por huevo batido, fríelas hasta que estén doradas y sírvelas con la salsa de la pasticada.

¡Ahora llego el momento de que disfrutes la final! ¿Te quedas con Francia o Croacia?

Elvira Vergara

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!