30 diciembre 2013

Tradiciones de Año Nuevo en Europa ¿Cuál seguir?

Mientras en Chile nos volvemos locos buscando calzones amarillos para la noche de año nuevo o revisamos que no falten uvas para pedir doce deseos, en Europa cada país tiene sus tradiciones y no seguirlas puede ser un muy mal presagio para el año que comienza.

El first-footing británico ¡De pelo negro mejor!

En Gran Bretaña se cree que la primera visita en llegar a la casa, justo después de las doce de la noche, debe ser un hombre –ojalá guapo- de pelo negro que cargue consigo carbón, whisky y galletas. Éste debe ingresar a la casa por la puerta principal y salir por la puerta trasera para que a cambio la familia visitada tenga buena suerte y fortuna el resto del año. Esta tradición comenzó en Escocia y con el tiempo se ha expandido a algunos sectores del norte de Inglaterra. Pensar que los hombres de mi familia serían muy bien recibidos aquí pero ojo que se habla sólo de hombres, ya que las mujeres eran signo de mala fortuna por lo que decidí pasar año nuevo en otro lado ¡No fuera a ser que me corrieran de alguna casa!

Bleigessen en Alemania

Cada año, durante la víspera de la noche de año nuevo, las familias derriten un trozo de plomo sobre una cuchara al fuego de una vela. Una vez derretido se vierte sobre un recipiente con agua fría. La forma que tome es el presagio de lo que te espera el próximo año ¡Las interpretaciones son miles! Además de subjetivas pero el kit de Bleigessen incluye el plomo, la cuchara y una lista enorme de interpretaciones, todo por la módica suma de 2 euros. Algunas de ellas son: Un corazón asegura buena suerte en el amor, un caballito de mar… Es posible que te cases este año, flores significa que tendrás nuevos amigos y una pelota quiere decir que la suerte te estará rodeando ¡O que tu equipo de fútbol tendrá una buena temporada!

A quebrar platos en Dinamarca

Los daneses esperan la media noche sobre una silla, así cuando el reloj marca las doce entran de un salto al nuevo año. Por esto no es de extrañarse que, esa noche, todos estén más preocupados de las sillas que de los abrazos. Otro dato curioso se descubre recién a la mañana siguiente cuando al abrir la puerta principal de la casa se encuentra un montón de platos quebrados en el piso. Esto no quiere decir que hubo una pelea, sino al contrario que el dueño de casa es muy querido por sus amigos, ya que mientras platos haya, más amigos se tiene.

Como vemos la superstición alcanza a todos en el mundo y pensar que me paseé con una maleta todo el fin de año pasado… ¿Qué tradición vas a seguir tú?

Giannina Mundaca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!