6 agosto 2015

Tipos de té según nuestras necesidades

Podríamos decir que el es un compañero fiel y bueno. Nos acompaña en aquellos días de frío con sus infusiones calientes y en las tardes de verano, viene bien tomarlo con hielo. Además, este brebaje ha avanzado en variadas combinaciones y tipos que lo hacen uno de los líquidos más populares y más bebidos en el mundo, sólo detrás del agua.

Además, el té tiene una historia legendaria, de miles de años, lo cual lo convierte en la infusión por excelencia. De igual manera, posee propiedades que ayudan a las personas de distintas maneras, por lo que el sitio La Bioguía, recoge los mejores tipos de té según nuestras necesidades.

Aquí, te las presentamos:

Tipos de té para estimularnos

Foto: wpwide.com

Foto: wpwide.com

Té de menta: su aroma fresco, dulce y un poco picante, nos estimula y energiza de inmediato.

Té verde: esta infusión oriental nos otorga cerca de 10 horas de energía, similar al café, pero sin los efectos secundarios de la cafeína.

Tipos de té para la hora de dormir

Manzanilla: esta planta tan popular en nuestro país, nos proporciona una especie de relajante al beberlo. Es recomendable que no lo tomemos si vamos a manejar ni menos combinarlo con alcohol.

Para combatir el resfrío

Té blanco: recurrente en las tiendas de infusiones, esta bebida ayuda a amilanar los síntomas del resfrío si lo tomamos caliente. Además, nos quita la sed al beberlo tibio.

Para el sistema digestivo

Foto: wpwide.com

Foto: wpwide.com

Té de jengibre: al tomar este té, disminuimos los dolores de estómago, además de que absorbemos con mayor facilidad los alimentos, sobre todo cuando comemos mucho, por lo que es ideal para la sobremesa.

Té de limón: básicamente, elimina las toxinas y sustancias dañinas para nuestro organismo.

Para desintoxicante

Té de ortiga: esta infusión limpia nuestro organismo, desde los niveles sanguíneos e incluso desintoxica la orina.

Té negro: contiene flavonoides, un excelente antioxidante que nos ayuda para desintoxicar nuestro organismo.

Para las náuseas

Té de hinojo: sobre todo para aquellas personas que pueden sufrir de cálculos al riñón y con problemas a la vesícula y al hígado, el té de hinojo alivia las náuseas y ayuda a liberar las posibles obstrucciones derivadas de estos problemas.

Tipos de té para el estrés

Té de lavanda: es casi completo, puesto que alivia los dolores estomacales y de cabeza, así como también, nos ayuda a conciliar el sueño, si tenemos problemas de insomnio.

Té de ginseng: este té famoso de China, funciona como un fuerte afrodisíaco, aumenta nuestro apetito y aplaca el cansancio diario.

Para el estreñimiento

Té de clavo de olor: gracias al aceite de eugenol que contiene, es un buen aliado a la hora de combatir los dolores estomacales producto del estreñimiento, ayudando a desinflamar ciertas partes.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!