22 enero 2018

¿Te vas de vacaciones? Lee estos consejos para ser un turista responsable

Empezó el verano y probablemente estás planificando un viaje dentro de Chile o fuera, pero independientemente de eso, a donde sea que vayas, uno de tus objetivos debe ser comportarte como un buen turista. ¿Qué implica esto?

Hoy en Vivir Smart te lo contamos.

Apoya a la economía local

Trata de hospedarte en hoteles o cabañas que empleen a gente local, que usen alimentos locales y contribuyan a la comunidad del lugar que visitas.

Cuando los viajeros ayudan a mantener el dinero en la comunidad, los residentes se fortalecen, asegura Mark Watson, director de Tourism Concern, una ONG británica defensora del turismo ético.

Preocúpate por los animales

Evita las actividades que son crueles con los animales, como la caza, ser fotografiado con los animales de exhibición, visitar a los circos con animales, corridas de toros, montarse en los animales enfermos, con exceso de trabajo o maltratados como los caballos, burros, elefantes o camellos.

Infórmate previamente sobre el destino que visitas

Cada lugar tiene su propia su historia, cultura y valores naturales. Es por eso que antes debes informarte para saber cómo tienes que comportarte y cuáles son los cuidados que debes tener. Por ejemplo, en algunos países es una ofensa usar la ropa corta o pantalones ajustados y, aunque nos parezca absurdo, debemos aceptarlo y respetar.

Consume los recursos con prudencia

Utiliza los recursos naturales como el agua, la electricidad o el gas con responsabilidad, solo consume lo que necesitas, no es la idea gastar todos los recursos del lugar. Ten en cuenta que solo eres solo una visita.

Disminuye tu impacto

No está demás recordar que no debes tirar basura al piso y tienes que hacerlo en lugares aptos (intenta reciclar en la medida de lo posible). Cuida los parques, playas y ciudades, no porque no sea tu ciudad o país debes contaminarlo.

Aprende algunas palabras y frases básicas

Si vas a un lugar donde no hablan tu idioma, antes de llegar intenta aprender algunas palabras básicas como gracias, por favor, permiso, etc.

Lleva tu ropa impecable con True Steam

Para que cuando armes tu maleta o mochila, tu ropa esté libre de malos olores y sin arrugas, te recomendamos la tecnología True Steam presente en algunas lavadoras LG, que elimina olores desagradables, alérgenos, y reduce arrugas.

¿Y tú, qué agregarías a la lista?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!