23 junio 2014

No te pierdas el Famfest: Festival de Teatro Familiar del Centro Mori

Por Cristóbal Cartes.

¿Aún no sabes qué harás con tus hijos durante las vacaciones de invierno? Tenemos un gran panorama, porque el Centro Mori tendrá la septima versión del FAMFEST: el Festival Internacional de Teatro Familiar que se realizará desde el 12 hasta el 27 de julio.

Durante ella se presentarán 6 obras internacionales, 6 estrenos nacionales y 21 reestrenos en 12 salas de teatro repartidos por todo Santiago. En total serán 33 distintas obras pertenecientes a 6 países. Además, también habrá talleres gratuitos para niños, seminarios y un ciclo de cine.

Dentro de la programación internacional se cuenta un Ciclo Iberoamericano, que incluye montajes desde España, Brasil, Argentina y Ecuador, gracias al apoyo del Fondo Internacional Iberescena. Entre ellos se cuentan las españolas “La casa del abuelo” de La Rous Teatro, “El bosque de Grimm” de La Maquiné, y “El príncipe feliz” de La Baldufa. La compañía brasilera Pía Fraus presenta el espectáculo circense “Gigantes de aire”; Argentina trae “La vuelta al mundo” de Los hermanos Arana; y desde Ecuador viene Teatro Samadhi con “Los juguetes de Ulrike”.

Por otra parte, la cartelera nacional estará encabezada por La Patogallina, que presentarán «Viaje a La Luna». Además, también estarán “Baltazar, un rey cada día más pequeño” con Héctor Morales, Carla Casali y Natalia Valladares, “Teatro musical, el secuestro de la bibliotecaria” de Teatro Atanor, “Don Bonifacio, el último organillero” de Teatro en la ruta, “Había una vez, canciones en colores” del Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado inspirado en los cuentos de María Elena Walsh, y “Tigre mágico” espectáculo musical basado en el disco del cantautor nacional Patricio Cáceres.

Por último, los reestrenos más aplaudidos serán “Pinocchio”, “Viaje al centro de la tierra”, “Los peces no vuelan”, “Amor, locura y muerte”, “Afrochileno”, “El viaje redondo”, “Una mañanita partí”, “El jardín de Antonia”, “María Cenizas”, “Pueblo de colores”, “La estrategia de Elías”, “Ofir, el gran regalo”, “El despertar del guerrero”, “El viaje de Papelina”, “El gigante egoísta”, “El niño caracol”, “Ningún pájaro canta por cantar”, “Cuento con faldón: lágrimas de agua dulce”, y tres obras de Cantando Aprendo a Hablar.

Los montajes los podrás ver en los siguientes teatros: Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, Teatro Mori Vitacura, GAM, Matucana 100, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Finis Terrae, Teatro UC, Teatro Cinema, Anfiteatro Bellas Artes y Sala Teatro Los Domínicos.

Por ahora, los abonos de preventa estarán en PuntoTicket desde el 23 de junio al 10 de julio. Los precios varían desde los $5.000 hasta los $12.000. ¡No te lo pierdas!

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!