2 mayo 2014

Té Chai Receta, una infusión inolvidable

El té chai tradicional viene de la India y es una mezcla de diversos ingredientes, que incluyen especias. Puedes prepararlo en tu casa o comparlo hecho en un mercado, pero si realmente quieres adentrarte en el mundo del té, acá te contamos de qué se compone  y cómo puedes elaborar tu infusión favorita.

Los ingredientes básicos del té chai son:

Clavo

Esta es una especia que incluye fitonutrientes, altas cantidades de manganeso, fibra, ácidos omega 3, vitamina C, K, calcio y ácido fólico entre otros nutrientes. Es un gran analgésico natural, anti inflamatorio y favorece a una buena digestión.

Cardamomo

Esta especia contiene proteína, aceite y mucha fibra, entre otros. Contrarresta los malestares de la intolerancia al gluten, regula el metabolismo y generalmente, se les recomienda su consumo a enfermos de artritis o diabetes.

Canela

Una de sus principales propiedades es que regula los niveles de azúcar y colesterol en el organismo, además de aliviar molestias digestivas e infecciones bucales.

Jengibre

Esta raíz es muy completa. Evita los mareos, previene enfermedades del corazón, combate el síndrome de fatiga crónica y posee propiedades anti inflamatorias, entre otros. Además, es afrodisíaco y atenúa el dolor de muelas.

Es común también que el chai incluya té negro, aunque también puedes encontrarlo con té blanco. El negro es antioxidante, astringente, diurético y estimulante.

A continuación té chai receta:

Ingredientes

  • 8 bolsitas de té negro, sin papel o 4 cucharaditas de té negro

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!