3 abril 2018

Sri Lanka: el imperdible de Asia

Hoy nuestros queridos blogueros de Universo Viajero nos cuentan sobre Sri Lanka, un destino aún no muy visitado, pero que segín ellos todos los amantes de los viajes deberían conocer en algún momento de su vida.

Todos sueñan con ir a la India, ¿Pero sabías que esta isla está a solo unas horas de allí?

Sri Lanka es un pequeño país en Asia y que es popular por ser el mayor exportador de té del mundo (además de sus hermosos paisajes).

Su ubicación y cercanía a la India han hecho que reciba el nombre de la “Lágrima de la India”, aunque aún muchos la recuerdan como “Ceylan”, nombre del cual deriva la mundialmente popular marca de té.

Sri Lanka es un país multiétnico, donde su población profesa varias religiones. La mayoría son budistas, pero los cristianos, musulmanes e hinduistas forman casi el 30% de la población de la isla.

Aquí siempre te recibirán con una sonrisa donde vayas; en general la gente es extremadamente amable y, aunque el turismo sigue en desarrollo, se preocupan de que los visitantes estén siempre a gusto.

Uno de los puntos turísticos más populares del país es el “Hill Country” o la zona montañosa, ubicado en el centro de la isla, al este de la capital Colombo.

Es una zona muy rica en flora y fauna, con enormes bosques tropicales, colores verdes por doquier y hermosos montes y montañas que albergan pequeños pueblos y grandes atractivos. Uno de los pueblos más visitados y con mayor desarrollo turístico de la zona es Ella, hoy hogar de muchos hoteles y albergues, restaurantes de todo tipo y conductores de tuc tuc listos para llevarte a recorrer los alrededores.

Para llegar a este lugar puedes hacerlo en auto, bus o tren. Se dice que el camino en tren desde ciudades como Colombo y/o Kandy hasta Ella es el más lindo del mundo, y con justa razón.

Las vías serpentean a través de plantaciones de té y enormes cascadas se asoman entre los muchos cerros, mientras los vagones del tren avanzan lentamente y dejan a los pasajeros disfrutar de un paisaje que parece sacado de una película.

Las reservas de estos pasajes se agotan con semanas de anticipación, por lo que si estás pensando en viajar a Sri Lanka no dudes en comprarlos apenas decidas la fecha.

En general, los turistas llegan hasta esta ciudad a recorrer sus alrededores, pues como pueblo es bastante pequeño. Existen miradores, cascadas y vías de tren que son cada día visitadas por turistas y curiosos.

Aun así, Sri Lanka en general es un país que no encabeza la lista de los más visitados; y estos pueblos lejos de las ajetreadas ciudades son el destino perfecto para una escapada en familia, en pareja o en solitario.

Ella es conocida también por las caminatas y miradores a los que se puede llegar entre los cerros. De estos, los más conocidos son Little Adam’s Peak y Ella’s Rock.

Para llegar a Ella’s Rock es necesario caminar varias horas por vías de tren y subir algunos montes no señalizados, pero quienes lo han visitado hablan de una de las mejores experiencias de su vida. Se recomienda la ayuda de un guía local que te muestre el camino, porque también muchos cuentan que lo intentaron y luego de 3 horas perdidos tuvieron que volver al pueblo.

Little Adam’s Peak es perfecto si no quieres caminar mucho. En una hora llegas a lo alto de una colina desde donde puedes ver Ella’s Gap (el espacio que se hay entre dos montañas), Ella’s Rock y la cascada Ravana.

Esto y mucho más puedes hacer en Ella. Si quieres saber más de Sri Lanka y de este pueblo, te invitamos a leer el post que los chicos de Universo Viajero han preparado en este link.

Alejandra Werner

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!