18 noviembre 2013

Singapur: la ciudad de las luces

¿Cuánto será la cuenta de luz de esta ciudad del Sudeste Asiático? Sin duda es elevada porque el brillo que se percibe desde el puente de Marina Bay, ubicado en uno de los terrenos ganados al mar, da cuenta del crecimiento económico que ha tenido este país y cómo no se reprime en mostrarlo al mundo.

Al recordar Singapur dos imágenes vienen a mi mente; imponentes rascacielos llenos de lujo y modernidad, sede de importantes multinacionales y por otra parte una gastronomía que es el estandarte de la mezcla étnica, entre chinos, indios y malayos presente sólo en este rincón de Asia. Por 3 ó 5 dólares singapurenses se puede probar uno de los tantos platos dispuestos en los Hawkers, algo así como un patio de comida, con los mejores exponentes de la mezcla cultural disponible en esta isla. Recordemos que Singapur partió como una colonia inglesa en Malasia –de ahí que el idioma oficial sea el inglés- tras independizarse recibe emigrantes chinos e indios quienes se asientan aquí para finalmente ser abordado por extranjeros que trabajan en grandes compañías.

China Town

La mayoría de los viajeros, simples mortales que no pueden pagar un hotel 5 estrellas, llegamos a quedarnos a una hostal del barrio chino. Éste es uno de los más populares gracias a su colorido vecindario que alberga una de las colonias más populosas de la ciudad. Aquí abundan los faroles de papel, los templos en su mayoría budistas y por cierto el comercio, que se extiende por completo en Pagoda street. Un imperdible es visitar el Buddha Tooth Relic Temple, dependiendo de la época del año los ancianos se juntan a rezar a buda y en su exterior el templo se llena de ofrendas.

Little India

Para los que aún no tenemos la suerte de conocer India, éste barrio tradicional de Singapur, sin duda nos dará una idea bastante acertada. Decenas de vitrinas con joyas de oro, telas maravillosas con las que las mujeres confeccionan su Sari o vestido tradicional –personalmente no pude evitarlo y compré uno (pueden verlo en mi foto de perfil de VivirSmart), espero usarlo alguna vez-. Todo es opulencia en la Pequeña India de Singapur, así se demuestra en uno de sus templos más visitados el Siri Veeramakaliamman Temple donde las ceremonias de oración repletan sus salas entre gente e incienso. Todo un espectáculo para los venidos de occidente.

Y a ti, ¿qué país del sudeste asiático te gustaría conocer y por qué?

Giannina Mundaca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!