14 marzo 2014

Se vienen las fiestas de la Vendimia

San Dionisio, ilumínanos una vez más este año. Diosito Baco, que nada nos falte y nada nos sobre (a menos que sean conchitos que podamos llevar en un tupperware a casa).

Porque no todo es sufrimiento y entre tanta cosa que hay que volver a hacer, producir y pagar, más vale tomarnos un descanso para evitar el trauma post vacaciones y arrancarnos un par de días o un par de horas –dependiendo del lugar geográfico donde estemos-, a alguna de las fantásticas fiestas de la vendimia que engalanan nuestro largo país.

Esta bella tradición nació en el campo chileno, específicamente en los valles de la zona central, y partió como un regalo de los patrones hacia los peones por el trabajo duro que realizaban justo en esta época, cosechando las uvas que luego darían vida a los más ricos vinos de la región.

Vendimia 1 2013

Con el tiempo la costumbre se expandió, y ahora las celebraciones se abren a todo el público que puede no sólo degustar los vinos de las viñas que participan, sino que además mirar la elección de reina, concursos de pisoteo de uvas, muestras de artesanía, juegos criollos, música folclórica, shows artísticos y por supuesto la magnífica gastronomía local.

La celebración más importante se realiza en el Valle de Colchagua, y este año se esperan cerca de 120.000 visitantes para su XV versión, convirtiendo a este destino turístico en un lugar tremendamente atractivo tanto para chilenos como extranjeros.

Vendimia 2 2013

Para que se puedan agendar con tiempo y que no digan que nadie les avisó, les dejo aquí algunas fechas de las principales Fiestas de la Vendima 2014. Tomen nota y antes que todo, tomen una copa:

Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua:

7, 8 y 9 de marzo. Plaza de Armas de Santa Cruz.

Fiesta de la Vendimia del Valle de Curicó:

27, 28, 29 y 30 de marzo. Ofrecerá además 3 tipos de tours: Patrimonial, en la comuna de Curicó, Visitas a las viñas Miguel Torres y San Pedro y el tercero será de turismo aventura, con cabalgatas y cicletadas.

Fiesta de la Vendimia del Valle del Maipo:

28, 29 y 30 de marzo. Avenida Parque O`Higgins de Buin.

Fiesta de la Vendimia de Peralillo:

29 y 30 de Marzo. Parque Municipal.

Fiesta de la Vendimia del Valle de Casablanca:

12 y 13 de abril, Plaza de Armas de Casablanca. Ojo que acá habrá una barra exclusiva para los espumosos que produce este valle.

Fiesta de la Vendimia de Rengo:

4 y 5 de abril. Plaza de Armas de Rengo.

Fiesta del Vino de Pirque:

4 y 5 de abril. Parque Vicente Huidobro.

 

Considerando que son varias fiestas y en ellas se pasa tan bien con tanta actividad propia de nuestro país, los dejo entonces con un muy chileno consejo: Si van a tomar, ¡NO manejen, amermelaos!

¡Salud!

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!