26 febrero 2016

Se realizará primera expedición de Turismo Accesible en Chile

Si eres amante de la vida al aire libre, de acampar, de hacer trekking y de la montaña, sabrás cuán frustrado te verías si un día alguien te dijera que nunca más podrás hacerlo. ¿La razón? Una discapacidad física que te ha confinado a una silla de ruedas.

Con esta situación en mente y con las ganas de poder sortearla, la empresa de servicios turísticos integrales Hola Chile, ha creado una estupenda iniciativa de inclusión que resulta pionera en nuestro país, a partir del concepto de turismo accesible. El desafío que han tomado es convertir al sur de Chile en un destino turístico para personas en situación de discapacidad; con la adecuada infraestructura y mayor inclusión en la oferta turística, el sueño de que todos y todas tengan acceso a estas inspiradoras experiencias.

«En Hola Chile pensamos que todo es posible y que toda dificultad puede ser sorteada. Diseñamos y producimos servicios turísticos accesibles mediante la ejecución de una ruta, hospedaje, gastronomía y circuitos turísticos», dicen desde la empresa.

Con este proyecto entre manos, Hola Chile generó una oferta de turismo accesible que, sorpresivamente, fue tomada por una ONG al otro lado del mundo.

La ONG belga U/turn se hizo cargo del desafío

El llamado de Hola Chile fue escuchado en Europa, donde una ONG belga llamada U/turn, líder en actividades para personas en situación de discapacidad, decidió enviar a nuestros hermosos parajes sureños a 15 entusiastas participantes dispuestos a todo. Esto, bajo la primicia de algunos estudios belgas y británicos que aseguran que quienes se atreven a enfrentar este tipo de desafíos se vuelven más fuertes, tanto física como mentalmente, dándoles más posibilidades de rehabilitación.

«Esta iniciativa permite dar una experiencia satisfactoria e integradora, no discriminando al momento de acceder a las mismas posibilidades que se le ofrece a cualquier turista en las agencias de viajes», declaran los organizadores de lo que hoy se ha llamado «Expedición más allá de los límites».

El itinerario de la aventura

Los integrantes de esta asombrosa expedición ya están contando los días, el próximo 3 de marzo comenzarán su apasionante viaje. Los 15 expedicionarios belgas llegarán al aeropuerto de Santiago junto con un equipo médico especializado, juntos sumarán 30 personas dispuestas a demostrar al mundo que nada es imposible. Acamparán en las riberas de maravillosos ríos, sortearán obstáculos en caminos de ripio, viajarán en bote a través de los majestuosos lagos sureños y subirán al volcán Osorno en silla de ruedas, una experiencia única en el mundo.

El itinerario comprende recorrer los alrededores de la ciudad de Puerto Montt, Chepu, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el volcán Osorno y Cochamó.

Al concretar este desafío, la experiencia quedará abierta para que otros cientos de turistas se sumen al proyecto y vengan a disfrutar del turismo aventura en Chile, con independencia de sus capacidades y condiciones físicas. ¡Si se quiere, se puede!

¿Qué otras industrias crees que deberían abrirse a las personas en situación de discapacidad?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!