27 noviembre 2014

Ruta Pacífica de las Mujeres gana Premio Nacional de Paz

En un país inmerso en un clima de violencia constante, amenazado por grupos insurgentes que buscan desestabilizar la tranquilidad de una nación, es esperanzador que se pueda premiar iniciativas que persigan la propagación de la paz.

Este es el caso del Premio Nacional de Paz, que se entrega año a año en Colombia, a todas las personas y organizaciones que realizan acciones pacíficas.

Esta vez, el galardón fue para la organización “Ruta Pacífica de las mujeres”, la cual es integrada por un grupo de mujeres de nueve regiones del país cafetero, quienes se unieron en pro de generar discusión frente a una dura realidad que ha afectado a Colombia en las últimas décadas.

Una influencia positiva

Uno de los grandes hitos de este proyecto pacífico, fue la generación de la Comisión de la Verdad, la cual obtuvo una gran convocatoria en la que se obtuvieron cerca de 1200 testimonios de mujeres, y familias, afectadas directamente por el conflicto de la FARC con el Gobierno colombiano.

Las 300 organizaciones que congrega “Ruta Pacífica de las mujeres”, tienen por slogan: «¡Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra!». Esta consigna se ha escuchado fuerte por todo el país sudamericano, influyendo incluso en los avances en terrenos de diálogo que se ha efectuado el último tiempo entre los grupos subversivos y los mandatarios colombianos.

Este reconocimiento es entregado de manos del gerente de la famosa Caracol Radio, Ricardo Alarcón, y fue recibido por la coordinadora nacional de la organización, Marina Gallego, quien fue elocuente en señalar que las mujeres son «dadoras y gestoras de vida».

Su discurso es potente y ha sido valorado por integrar la lucha contra el terror en Colombia y el pronto encuentro definitivo con la paz en esa nación.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!