5 febrero 2015

Roma inicia exposición de la moda cinematográfica en el último siglo

Tal como si fuera el escenario ideal para una muestra histórica, Roma presta sus dependencias para ser la tarima precisa de un museo de la moda fílmica. La exhibición denominada “I vestiti dei sogni” o “Los vestidos de los sueños”, en español, es una impresionante pasarela de aquellos vestuarios icónicos del cine, sobre todo del siglo pasado.

La exposición está instalada en el maravilloso Palacio Braschi, hasta el próximo 22 de marzo y repasa cien años de historia cinematográfica italiana, desde 1915 hasta el 2015.

Gian Luca Fortuny, coordinanor de la muestra, señala que las prendas de vestuario de las cintas “se utilizan durante un breve periodo de tiempo pero que permanece para siempre en las imágenes de las películas».

1costumi_cinema_italia_1

¿Qué podremos ver?                                             

  • “Rapsodia satanica”, de 1915, de Nino Oxilia, está inspirada en una obra de Marina Fortuny y protagonizada por la actriz de cine mudo, Francesca Bertini. Esta última utilizó atuendos de tipo griego, sensuales y que pronunciaban sus curvas.
  • «I Borgia», de 1920, del modisto y director Luigi sapelli, muestra vestimentas de mangas abombadas, grandes escotes y capas masculinas.
  • «La corona di ferro», de 1941, dirigida por Alessandro Blasetti, presenta las creaciones del diseñador Gian Carlo Sensani, quien preparaba sus prendas como una “interpretación psicológica de la figura que ilustra una época”.
  • «Guerra y Paz», de 1956, con la inolvidable Audrey Hepburn, muestra seis vestidos de King Vador y nos evocan a aquella escena en que baila vals con el príncipe ruso Andréi.
  • Son también seis los vestidos expuestos que lució Audrey Hepburn en «Guerra y Paz» (1956), de King Vidor, y que presiden una sala que muestra el vídeo de la bella actriz bailando el vals «Natasha» junto con el príncipe ruso Andréi.
  • “Il Gatopardo”, de 1963, de Luchino Visconti y protagonizada por la gran Claudia Cardinale, nos enseña un vestido vaporoso de vuelos, creado por Piero Tosi. La Cardinale, como se le conoce, señaló en su oportunidad que con ese vestido tuvo que ajustar su cintura de 69 cm a tan solo 53. Insufrible.
  • «La edad de la inocencia», de 1993, dirigida por Martin Scorcese y que retrata los años de convulsión moralista de fines del siglo XIX, nos muestran los vestuarios exagerados de aquella época en Nueva York.
  • «Marie Antoinette», de 2006 y estelarizada por Kirsten Dunst, nos consquistó con su estilo cuidado y pulcro de los tiempos de tocados gigantes y escotes acentuados de la Francia del siglo XVIII.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!