11 agosto 2015

Remedios naturales para el resfrío

Hay remedios que son difíciles de reemplazar por otros naturales, pero sí podemos apoyarnos con las propiedades que la naturaleza nos entrega, de muchas maneras diferentes. Muchos de ellos sirven para aliviar más que para sanar definitivamente, pero son una buena alternativa para no llenar nuestro organismo de químicos.

Podemos incluirlos en nuestra dieta para prevenir resfriarnos, para mantener nuestro sistema inmunológico arriba y funcionando sin fallar. No olvidemos que a eso siempre hay que sumarle el descanso, la actividad física y la buena alimentación. Además como ya les he contado soy una convencida de que las enfermedades tienen su origen en nuestras emociones, así que si andamos medios depre o pasándolo mal por algo, también es probable que nuestras defensas bajen y tendamos a enfermarnos.

Mis top 5 remedios naturales para el resfrío

Hay otras alternativas reconocidas, pero los dejo con mis top 5 recomendados:

Jengibre

El jengibre ayuda para el resfrío porque tiene propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas, que también sirven para la tos y las molestias de la gripe. Fortalece nuestro sistema inmunológico porque es rico en potasio, niacina, fósforo y vitamina C. Estos y otros nutrientes ayudan a nuestro cuerpo a combatir los virus y las bacterias que nos afectan. Cómo prepararlo: con agua caliente, jengibre, miel y limón, varias veces al día.

Eucalipto

Es una planta medicinal reconocida por sus propiedades antisépticas en las vías respiratorias. Todos reconocemos el olor del eucalipto, y es por el eucaliptol, un aceite esencial que ayuda a expulsar las secreciones pulmonares. Es muy bueno para las molestias que provocan las infecciones en las vías respiratorias. Cómo prepararlo: los vahos de eucalipto se preparan con un litro de agua y un puñado de hojas de eucalipto (frescas o secas). Se deja hervir durante 15 minutos y cuando esté listo, nos sentamos con la olla frente a nosotros y respiramos el vapor, durante cinco minutos. Mejor aún si tapamos la cabeza con una toalla. Después de esto, a la cama a dormir bien tapados.

Limón

Tiene vitamina C pero muchas otras vitaminas que lo hacen ser muy poderoso para el resfriado. Ayuda a reforzar las defensas y a su vez tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias. Estos nutrientes lo que harán será reforzar el sistema inmunitario así que como les conté en otro posteo, es una buena idea incorporarlo a nuestra dieta diaria durante las mañanas. Cómo prepararlo: jugo de limón y agua para hacer una limonada.

Miel

Utilizada desde siempre con fines medicinales, la miel es un expectorante natural y que también ayuda para las infecciones en la garganta gracias a sus propiedades antisépticas. Es rica en vitaminas y minerales, lo que le permite ser un poderoso antimicrobiano para el resfrío. Cómo tomarlo: en un té caliente, con limón y miel.

Canelo

Del árbol sagrado de los mapuches, esta planta medicinal está tomando cada vez más fuerza como  remedio complementario. Ayuda a para curar del tos y también a matar las bacterias o bien, impedir su desarrollo. Cómo prepararlo: una infusión de agua caliente con una hoja de canelo. Dejar reposar cinco minutos y tomarlo caliente.

Y este es el bonus track, porque para usarlo probablemente haya que estar alejados de la sociedad durante 48 horas: el ajo. El ajo le entrega propiedades antisépticas que ayudan a nuestro organismo a combatir el resfrío y otras infecciones. Es reconocido como un poderoso antibiótico y bactericida de infecciones broncopulmonares. Cómo prepararlo: comerlo ojalá crudo para aprovechar todos sus beneficios (y ojalá no compartir con nadie durante las próximas 24 horas).

A estos remedios naturales para el resfrío hay que agregar el agua, porque tomar mucha agua siempre es parte de la cura para permitir que el cuerpo funcione lo mejor posible, además de limpiar la sangre y sus desechos. Eso y vitamina C, nos ayudará a pasar el invierno mejor que si no lo hacemos, de eso no hay duda.

Foto principal: Cata Avendaño

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!