27 mayo 2014

Receta de panqueques

Ya llegaron los días fríos y, también, los inevitables antojos otoñales. Hay personas que escogen las sopaipillas como recurso alimenticio (y abrigador) en este tiempo y otras, que sientan la incontenible necesidad de hacer panqueques. ¡Sí! Panqueques, esos que nos hacían nuestras abuelas o mamás, aquellos que nos transportan a la época colegial y a las onces con pan con palta, mmm…

¡Qué buenos tiempos!

Ahora, si quieres ser tú quien inicie la nueva tradición de panqueques en tu hogar, te dejamos unas sencillas recetas para que puedas hacerlos de la manera más simple posible.

Antes de todo, debes saber que la receta del panqueque es casi única, lo que cambia y puedes variar según tú gustes, es con qué los rellenarás.

Para hacer las masas de panqueques, necesitas:

Ingredientes

– Una taza de harina.
– Una taza de leche.
– Una cucharadita de polvos de hornear.
– Una cucharadita de aceite.
– Una pizca de sal.

Preparación

Lo primero es batir los huevos. Luego de que estén bien batidos, agregas la leche, la harina y los polvos de hornear. Si lo haces con una batidora, mucho mejor. Después de que la mezcla se vuelve homogénea, añades un poco de aceite y la pizca de sal.

En un sartén distribuye un poco de aceite y pones una pequeña porción de la mezcla, la cual debe quedar no muy gruesa. Debes dorar la masa por ambos lados, pero procurando que siempre quede delgadita. Esto no es más que un par de minutos.

Luego, los sacas y rellenas con manjar, mermelada, quedo crema, helado y lo que tú quieras. Yo por mi parte, los prefiero con una buena porción de manjar.

Si quieres una presentación más gourmet, te proponemos los panqueques celestinos. Los cuales sirves rellenos de manjar, espolvoreados con azúcar flor y acompañado de una bola de helado de vainilla.

También, puedes disfrutarlos en sus versiones saladas, rellenos de crema, pollo, champiñones, espinacas y las verduras que quieras.

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!