29 julio 2015

Receta de pan integral casero

Cuántas veces hemos tenido las ganas de hacer pan casero, pero lo descartamos porque pensamos que no queremos usar mucho tiempo en amasar y preparar un rico pan. Sin embargo, debemos saber que existe el microondas y que en él podemos hacer el más rico pan hecho en casa.

Sí, aunque vayamos en contra de las creencias de nuestras madres y abuelas, el pan queda bastante bueno en el microondas, puesto que ya no es estrictamente necesario que lo hagamos en el horno de la cocina. Además, si optamos por una alternativa más saludable, podemos hacer pan integral, usando harina con fibra o centeno, de manera de tener en la comodidad de nuestro hogar, el más fresco y rico pan integral listo en nuestra mesa.

Esta receta del sitio Teletica, nos tomará tan solo unos pocos minutos, aproximadamente media hora, en que el pan esté listo para disfrutar acompañado de un calentito té o café.

¿Qué necesitamos para el pan integral?

– 1 cucharada de levadura.
– 3/4 taza de agua.
– 1 cucharada de azúcar.
– 1 cucharadita de sal.
– 1/4 taza de aceite.
– 1 taza de harina integral.
– 1 taza de harina.

¿Cómo lo preparamos?

Calentamos el agua durante 40 segundos en el microondas. En un tazón, añadimos el azúcar y la levadura. Esta mezcla la tapamos y la dejamos reposar por 5 minutos. Agregamos el aceite, sal y las harinas, hasta que formemos una suave salsa.

Una vez que la masa esté moldeada, la dejamos en un molde que previamente hayamos puesto mantequilla a su alrededor. Por último, cubrimos la mezcla que está en el molde e ingresamos al microondas durante 10 minutos a baja potencia.

Luego, lo sacamos y dejamos que repose por 5 minutos y lo volvemos a hornear por otros 6 minutos. Una vez pasado ese tiempo, lo reposamos 5 minutos y ya estará listo para degustar.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!