22 mayo 2015

Receta de Masa de Pizza para preparar en casa

¿Cansado de tener que estar siempre bajo el gusto de los fast food? ¿Tienes antojo de una buena masa para tu pizza? Pues hoy es tu día de suerte, porque en este momento te diremos exactamente cómo hacer masa para pizza de forma rica y fácil. Lo que necesitas es:

Ingredientes

  • 2 tazas de harina (integral o normal)
  • 1 cucharada de levadura instantánea
  • 3 cucharada de aceite
  • Media taza de agua tibia
  • 1/2 cucharada de azúcar
 y una cucharada de sal

Estas porciones nos darán la masa necesaria para poder hacer una pizza grande, pero si no tienes horno no te preocupes, ya que también nos alcanzará para hacer dos pequeñas que es una medida que cabe en cualquier hornito por muy pequeño que sea.

Lo primero que debes de hacer es colocar la harina en forma de pirámide, para hacerle un receptáculo cóncavo donde colocaremos la levadura, el azúcar, aceite y poco a poco el agua tibia. Durante ese proceso es importante que vayamos mezclando todo de forma paulatina, hasta que ya tengamos la harina convertida en masa.

Una vez la masa lista hay que dejarla en un recipiente limpio durante 20 minutos, esto con la finalidad de que la levadura actúe y se esponje, verás rápidamente crecer su tamaño y después de pasados esos minutos, espolvorea harina sobre la mesa y estira toda la masa.

Lo importante de esta paso es que vamos a dejarla del grosor que nosotros queramos, ya depende de cada quién que tan delgada quiere su pizza. Una vez alcanzando este punto pínchala con un tenedor para que a la hora de hornear tenga ventilación y listo, ya tenemos una masa de pizza lista para ser usada.

Despliega todo tu ingenio para colocarle los ingredientes de tu preferencia: pepperoni, jamón, piña, y salsa de tomate. Recuerda que el sabor también depende mucho del tipo de queso que ocupes y que su horneado requerirá 20 minutos. ¡Provecho!

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!